Mañana, día 3, primer domingo de mayo, es un domingo muy especial. Es el "Día de la Madre". Una jornada, tradicionalmente de reunión familiar, de gratas comidas y pequeños o grandes detalles o regalos, que unen a los hijos con sus madres. Este año la celebración de la jornada por las crisis sanitaria y económica es diferente, aunque igualmente entrañable. Felicitar a las madres, en la jornada de mañana, es una feliz obligación.

La Unión de Comerciantes y Hosteleros del Caudal y el Ayuntamiento de Mieres, concejalías de Educación y de Comercio, han convocado el concurso "Regálaselo pintando", que está abierto a todos los niños y niñas de los centros educativos del concejo mierense de las siguientes etapas: Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial.

Estos escolares mierenses deberán realizar en hoja de tamaño folio, con pinturas o ceras, un dibujo con motivo del "Día de la Madre". Este dibujo debe enviarse al Facebook de un familiar directo con el hashtag #yopintodesdecasa y etiquetar los perfiles de la Unión de Comerciantes y Hosteleros del Caudal y del Ayuntamiento de Mieres. En la parte de atrás de la pintura o dibujo, debe figurar nombre del escolar, curso que estudia y centro escolar al que asiste. La felicitación debe guardarse en el hogar, y la Unión de Comerciantes y Hosteleros y el Ayuntamiento de Mieres comunicarán en tiempo y forma dónde deben entregarse los originales para ser puntuados por el jurado calificador, que otorgará en cada categoría cinco premios: 40 euros al primero, 30 euros al segundo y tres premios de 20 euros a los dibujos tercero, cuarto y quinto. Pintar, para regalar a la madre, una excelente iniciativa.