Oviedo y Sporting mantienen su rivalidad desde hace 94 años, desde la fundación del club azul en 1926. La Liga española se juega desde la temporada 1928-29 y desde esa fecha el Oviedo y Sporting coincidieron en la misma categoría 40 veces (20 en Primera División y 20 en Segunda), en las que disputaron un total de 79 partidos de Liga.

A lo largo de las 40 temporadas en las que ambos equipos coincidieron en la misma categoría, varios partidos han quedado en el recuerdo de los aficionados, en especial las dos goleadas, una para cada equipo y además por idéntico resultado 6-0, que tuvieron ambas por escenario El Molinón.

El Sporting lo consiguió en el primer derbi que se disputó en el campo rojiblanco en Primera División. Fue el 13 de mayo de 1945, en un partido al que el Oviedo llegó con bajas importantes, las de Herrerita, Emilín, Goyín, Ricardo y Argila. Además, cuando el partido iba con un 2- 0 favorable al equipo rojiblanco, Antón falló un penalti que fue detenido por el guardameta Lerín. El encuentro fue de clara superioridad rojiblanca, en especial en la segunda mitad.

Por el Sporting jugaron Lerín; Gayol, Sión, Tamayo, Calleja, Cervigón, Cholo, Pin, Pío, Molinucu y Liz. La alineación del Oviedo fue la integrada por: Llorente; Penedo, Tamayo, Granda, Diestro, Sirio, Antón, Campos, Chas, Gené y Muñiz. Los goles rojiblancos fueron marcados por: Pio (3), Molinucu, Cervigón y Tamayo. Al final de la Liga, el Sporting acabó séptimo, mientras que el Oviedo fue cuarto con siete puntos de diferencia sobre los rojiblancos

El Oviedo le devolvió la goleada al Sporting once años después, en la temporada 55-56. La nevada caída en Asturias ese día obligó a suspender el partido previsto para el domingo y se jugó 48 horas después, de martes. Los azules concretaron su superioridad en la primera mitad y se fueron ya al descanso con un claro 0-5

Por el Sporting jugaron: Sión; González, Altisén, Germán, Cabal, Molinucu, Antonín, Biempica, Prendes, Medina y Sánchez. Por el Oviedo: Pita; Toni, Facio, Alvarito, Falín, Toni II, Cuervo, Alsúa, Aloy, Lalo y Castro. Los goles azules fueron marcador por: Aloy (3), Lalo (2) y Castro.

El Molinón también está en la historia de los derbis, ya que acogió el partido con más goles, nueve, en un choque de rivalidad. Fue en la temporada 1966-67, con ambos equipos en Segunda División y victoria del Sporting por 5-4.

Por el Sporting jugaron : Solana; Cárdenas. Alonso, Uribesalgo; Alberto, Eraña; Montes, Pocholo, Solabarrieta, Félix y Amengual.

Por el Oviedo: Alarcia; Toni, Tensi, Marigil; Icazurriaga, Fidalgo; Elósegui, Prieto, Quirós, De Diego y Viti.

El partido, como refleja el marcador fue muy igualado. Comenzaron marcando los rojiblancos por mediación de Montes, en el minuto 23, pero un minuto después Quirós puso la igualada. Solabarrieta anotó el 2-1 antes del descanso y en la reanudación llegaron seis goles más. 3-1, min. 50: Félix. 3-2, min. 51: Quirós. 4-2, min. 64: Félix. 4-3, min. 70: Elósegui. 4-4, min. 72: Icazurriaga. Y 5-4, min. 87: Solabarrieta.