Entre mañana y el próximo 11 de agosto Gijón acogerá la primera edición del Salón del Hogar y Confort 2020 que tendrá lugar en el pabellón número 5 del recinto Luis Adaro. Ante la imposibilidad debido a la pandemia del covid-19 de que la Cámara de Comercio de Gijón pudiese organizar con normalidad la sesenta y cuatro edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias como era habitual en estas fechas, han trabajado para ofrecer una alternativa que pueda paliar en parte las consecuencias que la cancelación de la FIDMA ha provocado en el sector empresarial. La organización del Salón Hogar y Confort 2020 se llevará a cabo con todas las medidas de seguridad requeridas para hacer frente a la crisis sanitaria.

Este evento se presenta como un encuentro sectorial que tiene como objetivo buscar la máxima efectividad en ventas y el mínimo coste para los expositores participarán en la muestra. La finalidad no será otra que lograr que todos ellos den salida al stock así como satisfacer las necesidades de los compradores que se acerquen al recinto Luis Adaro.

Desde la Cámara de Comercio de Gijón y pese a las dificultades encontradas como consecuencia de la pandemia desatada el pasado mes de marzo, siguen trabajando para lograr un instrumento eficaz y dinamizador de la actividad económica y comercial de este sector de actividad, adaptando la fórmula a la nueva realidad para dar respuesta a los comerciantes y soluciones a la ciudadanía.

La Cámara de Comercio de Gijón quiere agradecer las muestras de fidelidad y de confianza lanzadas desde el sector empresarial en las últimas semanas de incertidumbre. Desde esta institución confían en que la muestra que mañana abre sus puertas sea el comienzo del camino hacia la recuperación económica que todo el mundo anhela, esperando que se materialice en el futuro más próximo.

El Salón Hogar y Confort 2020 que abrirá sus puertas mañana se podrá visitar hasta el martes en el pabellón central del recinto Luis Adaro (el número 5) entre las 11.00 y las 20.00 horas. El precio de la entrada por persona será tan solo de 1,5 euros.

En este evento tomarán parte empresas asturianas así otras llegadas desde diferentes partes de la geografía española. La lista de participantes confirmados es la siguiente: Alecook World, Artesanía de A Estrada, Bon Door, Bordados La Gironda, Brae- Muebles del Turia, Caladivan 3.000 S.L.U, Canal Home, Crafond, Dyllus Ubrique, Delegación del Mueble, Dornia Natura, Eco Xsteam, Grupo Vitalia Salud Descanso y Hogar, Hargassner Ibérica S.L, Picassa Rainbow, Vittello, Muebles Fhoa, Muebles Ornia, Tu Feria. com, Steam it, Espacio Abierto, Pretthy Hair, Intergimar, Piscinas Asturias, Manteleiro, Muebles de Portugal, Creaciones Nj y Los tres Reyes.

Con el objetivo de cumplir con todas las medidas de seguridad requeridas y salvaguardar de esta manera la salud de expositores y visitantes la organización ha diseñado un circuito unidireccional que permitirá visitar todos los stands de una manera segura y guardando la reglamentaria distancia social entre los asistentes. El aforo estará limitado para evitar aglomeraciones y será obligatorio el uso de la mascarilla. Los asistentes deberán llevar el documento nacional de identidad.

El Salón Hogar y Confort 2020 no será el único evento que organice la Cámara de Comercio de Gijón este verano en el pabellón central del recinto Luis Adaro de Oviedo. Del 13 al 18 de agosto este mismo espacio acogerá el Salón Automoción 2020. En esta cita automovilística los asistentes podrán beneficiarse de interesantes ofertas y descuentos.