18 de septiembre de 2020
18.09.2020
La Nueva España
CONTENIDO PATROCINADO

No todos los híbridos son iguales

Renault Leomotor explica la diferencia entre los tres niveles de hibridación que existen

18.09.2020 | 08:24
No todos los híbridos son iguales

Por fin tenemos en nuestro mercado la tecnología E-Tech de Renault, unas revolucionarias motorizaciones híbridas e híbridas enchufables, destinadas a marcar un antes y un después en materia de eficiencia y agrado de conducción.
Actualmente existen tres niveles de hibridación en el mercado, que los podemos clasificar según el nivel de actuación de la parte eléctrica de cada uno de ellos:

MICRO HÍBRIDOS

La micro hibridación, hibridación ligera o Mild Hybrid es el nivel más básico de hibridación. Básicamente consiste en sustituir el motor de arranque convencional de un motor diésel o gasolina por uno eléctrico de mayor potencia, unos 10 Cv aproximadamente. Este motor se encarga de ayudar al de combustión en momentos de mayor demanda de potencia. A este sistema se le añade una batería extra que se auto recarga aprovechando las frenadas o los momentos de retención. La micro hibridación es un pequeño apoyo al motor tradicional, no tiene la capacidad de mover al coche de forma exclusiva con su parte eléctrica, por tanto, el motor de combustión realiza su labor de forma convencional.


 

HÍBRIDO 

También conocidos actualmente como híbridos convencionales, híbridos puros, o híbridos tradicionales. Esta tecnología es mucho más avanzada que la micro hibridación. Consiste en combinar un motor de combustión con uno o varios motores eléctricos que pueden trabajar de forma independiente, o conjunta. Cuentan con una batería de mayor tamaño que podría mover al vehículo de forma exclusivamente eléctrica de 2 a 5 kilómetros. El objetivo de este tipo de motorización es aprovechar la potencia eléctrica, incluso sin intervención de la parte de combustión, en aquellos momentos de mayor gasto, como aceleraciones e inicios de la marcha, pero también para aquellos momentos de menos necesidad y en los que resulta ineficaz un motor tradicional, como aparcar, circular a baja velocidad o movernos por un atasco. 


HÍBRIDO ENCHUFABLE

Un híbrido enchufable en básicamente un híbrido convencional al que se le añade una batería de mayor tamaño, lo que permite al vehículo ofrecer una autonomía eléctrica, sin intervención de las partes de combustión, de más de 50 kilómetros 
 
Para potenciar ese uso eléctrico y para que en nuestros desplazamientos del día a día podamos aprovechar al máximo esa capacidad, se les incluye un puerto de carga para que podamos recargar la batería cómodamente desde un punto de carga, aunque puede funcionar como un híbrido convencional.


 
Sabiendo esto, la tecnología E-Tech se ofrece en dos variantes. La primera es la híbrida convencional, disponible en el nuevo Renault Clio y la segunda la E-Tech plug in, la híbrida enchufable, dispinible en el nuevo Captur y próximamente en el nuevo Megane. 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook