Las academias de idiomas de referencia en la ciudad están ya a pleno rendimiento. Es el caso de "Kids and Us", que abre sus puertas al curso 2020-2021 con la seguridad de ofrecer a sus alumnos y alumnas el mejor método de aprendizaje del inglés, sea cual sea la situación que se produzca durante este curso. Precisamente, con el fin de garantizar la continuidad de las clases, independientemente de la situación sanitaria por coronavirus, se ha digitalizado su innovador método pedagógico de aprendizaje de inglés para niños y niñas de 1 a 18 años. De este modo, se asegura que todo el alumnado de Oviedo, además del resto de alumnos de los más de 400 centros que la empresa tiene en todo el país, puedan seguir aprendiendo inglés con esta metodología líder en España, independientemente de que la situación en el país o en la región varíe.

Este centro cuenta con un sistema propio, único y probado que reproduce el método natural de adquisición de la lengua materna. La solución ideada mantiene los elementos diferenciadores que siempre les han caracterizado e incorpora otros que recogen lo mejor de los dos mundos: el presencial y el virtual. Con el nuevo entorno de aprendizaje, los alumnos aprenden inglés al mismo tiempo que refuerzan sus competencias digitales. Su objetivo de este curso es aprender inglés de forma segura. Y es que esta seguridad de los alumnos ha sido prioritaria en la definición del mismo. Es por ello que, desde el centro se ha trabajado para garantizar la continuidad de su aprendizaje siempre de forma segura: en el ámbito online, mediante la digitalización de su exitoso método, y, en el presencial, con la creación de un entorno que cumpla con todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias.

Entre las diferentes medidas adoptadas se encuentran la desinfección diaria de las aulas, el uso de mascarillas inclusivas homologadas para los profesores, la eliminación de las mesas y adquisición de pupitres portátiles (KidzTool) que garantizará tanto la dicha distancia como el uso individual del material; las entradas y salidas ordenadas por grupos y divididas en sus 3 centros, el control de temperatura a todo el equipo y el uso continuo de gel hidroalcohólico y desinfectante a la entrada y salida asi como en cada aula, entre otras muchas. Una campaña innovadora para un método flexible. "A New Twist" es el nombre de la campaña que abanderan para el curso 2020-2021. La campaña recoge la esencia de su método, que evoluciona para ofrecer lo mejor del mundo presencial y virtual. Esta campaña pone de manifiesto la flexibilidad del método, que da un giro y se adapta al escenario educativo global manteniendo la esencia que siempre ha distinguido a lra metodología de estos centros.

En esta nueva etapa, ese método evoluciona su esencia y enriquece el aprendizaje de los niños y niñas sea cual sea su entorno.

Las matrículas ya están abiertas El periodo de matriculación para el curso 2020-2021 en todos los centros ya ha empezado.