Viendo a Pablo Hervías jugar el sábado ante el Rayo Vallecano nadie diría que el riojano aún no lleva una semana siendo jugador del Oviedo. En el primer tiempo, el extremo izquierdo combinó a la perfección con el lateral Peña y con el mediapunta Héctor Font. Como si fuera uno de los más veteranos de la plantilla, Hervías intentó de todo a la hora de atacar. Tener enfrente a defensas de Primera División no le impidió probar con bicicletas o con complicados regates.

El futbolista obtuvo su premio dando a Linares una asistencia de gol. No es la primera. El día de su debut, ante el Deportivo, Hervías dio a Cristian Rivera el pase que sirvió al canterano para marcar el tanto del triunfo del Oviedo. Dos asistencias en dos partidos. Ambas ante rivales de la máxima categoría y que sirvieron a los azules para sacar dos resultados positivos.

Hervías llegó un martes por la tarde a Oviedo, pasó el reconocimiento médico, a la mañana siguiente se entrenó y por la tarde se fue con el resto de sus compañeros a jugar a León ante el Deportivo. El sábado, en su segundo encuentro, ya fue titular y jugó 70 minutos. Los de la primera parte como extremo izquierdo y en la segunda como derecho.

Una de las ventajas que ha tenido el riojano para adaptarse tan rápido es que viene de hacer la pretemporada con la Real Sociedad. Muy diferente está siendo la situación de otras dos incorporaciones del Oviedo. Los problemas físicos de Toché y de Edu Bedia les están impidiendo incorporarse a los entrenamientos al mismo ritmo que sus compañeros y aún no han debutado en ninguno de los partidos de pretemporada que ha jugado el Oviedo.

Hoy, tras un día de descanso, los de Egea vuelven al trabajo con dos sesiones de entrenamientos: a las 10 y a las 18 horas. Mañana tendrán un nuevo test en Torrelavega ante el Bilbao Athletic.