Nuevo partido de pretemporada de un Real Oviedo que apura su preparación para el inicio de la Liga. Hoy en los campos del Malecón de Torrelavega dejó una buena impresión a los escasos aficionados que se desplazaron hasta tierras cántabras.

Encuentro que de nuevo aprovechó el técnico, Sergio Egea, para seguir con las probaturas y que dejó buenos apuntes sobre el terreno de juego.

La vuelta a los campos de Omgbá, el debut de Fernández, los continuos intentos de Hervías de percutir por su banda, junto al reparto de minutos habitual y la presencia de los jugadores del filial en la convocatoria ovetense.

Los asturianos, que otra vez jugaron de rosa, fueron superiores. El filial bilbaíno se mostró incisivo durante los primeros minutos sobre todo con un Córdoba que creaba peligro por la derecha.

En uno de sus centros Santamaría solo tuvo que rematar a placer de cabeza para batir a Esteban. Solo en los minutos finales, cuando los cambios y el cansancio hicieron mella en los jugadores recuperaron algo de control los vascos.

Con una gran efectividad aprovecharon un libre directo para poner el 0-2 definitivo en el marcador cuando el partido llegaba a su fin.

En ese lapso intermedio de 70 minutos el Real Oviedo fue superior.

A corregir, los errores en la salida de balón que le están costando goles en la pretemporada. A su favor, muchos pequeños detalles.

La banda derecha con Fernández y Hervías fue un peligro constante. Hervías con su desborde y el nuevo fichaje con las continuas incorporaciones. Allyson jugó su partido más asentado, Bautista realizó un buen partido pero la entrada de un Peña muy sólido le va a poner las cosas complicadas y muchas otras muestras de un equipo de apariencia muy sólida.

Buena imagen en definitiva que no se vio correspondida en el marcador y eso que Peña, Hervías, Susaeta, Linares, Cervero o Domínguez pudieron marcar. Hoy no hubo acierto en el remate y eso penalizó en el resultado.

Para eso es, ni más ni menos, la pretemporada y para eso la está aprovechando Egea. Para afinar física, táctica y técnicamente al equipo.