Doce años habían pasado desde que el Real Oviedo había jugado su último encuentro en Segunda División y los aficionados esperaban con ansia el partido de la vuelta de su equipo al fútbol profesional.

Pronto, estos espectadores, pudieron comprobar las diferencias entre el CD Lugo y los equipos a los que se enfrentaron los azules en las últimas temporadas. Ritmo de juego mucho más alto y jugadores rivales de calidad que penalizaron los pocos errores que cometieron los de Egea durante el encuentro con goles que pesaron como losas sobre los locales.

Comenzó el partido, el Real Oviedo, con la posesión. El Lugo esperaba agazapado a la espera de encontrar un contragolpe definitivo. Los azules con Hervías y Susaeta en las bandas jugaban muy abierto pero tenían cierta inferioridad por el medio.

Transcurrido el primer cuarto de hora llegó el primer tanto de los lucenses. Pita avanzó sin oposición, nadie le salió al paso y cuando llegó a la frontal soltó un gran disparo que se introdujo en la meta de Esteban tras golpear en el palo. Una jugada sin aparente peligro que puso en ventaja a los visitantes.

Se recuperó rápido el Real Oviedo. Siempre que hay apuros aparece la pierna de Susaeta que a balón parado sigue siendo un valor seguro. Habían pasado solo 4 minutos desde el gol cuando puso una falta en el primer palo. Allí, Vila peinó hacia atrás y superó a José Juan con su remate para conseguir el empate.

De nuevo el Oviedo tomó el mando aunque sin gran profundidad. Otra vez a balón parado pudieron los locales ponerse por delante pero el remate de los azules impactó en el palo.

Los lucenses poco a poco se hicieron con el centro del campo y Esteban tuvo que salvar el 1-2 con una magnífica parada. Los asturianos sufrían y el descanso iba a ser un revulsivo para los de Egea.

La segunda mitad iba a seguir la misma tónica que la primera. Dominio del Oviedo pero en un despiste defensivo, de nuevo, se adelantaba el Lugo por medio de Pablo Caballero.

Reaccionó rápidamente Egea sacrificando un pivote defensivo, Erice, e incorporando a Borja Valle. A partir de este momento las ocasiones se fueron sucediendo ante la meta gallega.

Antes del empate de Linares, Borja Valle y el propio Linares con un remate al larguero pudieron igualar la contienda, pero tuvo que ser el delantero quien aprovechara un centro lateral para marcar el 2-2 definitivo.

De aquí al final sigue el acoso del Oviedo que buscó la victoria hasta el último minuto del descuento mostrándose como un equipo muy ambicioso que no se quería conformar con un solo punto.

Las buenas actuaciones de José Juan y la falta de acierto en el remate no hicieron posible el tanto.

Reparto final de puntos en el Tartiere ante 13.423 espectadores que llevaron en volandas a su equipo en los últimos minutos.

Primer partido, fase de adaptación a la categoría pero muy buenas sensaciones las dejadas por el Real Oviedo en la tarde de hoy. Mostrándose siempre como un equipo muy ambicioso y con jugadores de calidad para desnivelar los encuentros.

En los prolegómenos del partido, Oviedo Filarmonía interpretó el himno del Real Oviedo.

Próximo encuentro frente al Deportivo Alavés.