La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres candidatos de centro para el Oviedo

Font, Susaeta y Bedia pueden jugar en la posición de mediapunta que ha venido ocupando Borja Valle en los últimos partidos

Tres candidatos de centro para el Oviedo

Borja Valle no estará en el partido que disputará el Oviedo el domingo (12 horas) en Elche por la lesión que sufrió el sábado ante el Girona. El delantero había ocupado la posición de mediapunta en el equipo de Sergio Egea en las tres últimas jornadas de Liga y ahora el técnico argentino tendrá que buscarle un sustituto. Los principales candidatos para ocupar esa posición son Héctor Font, Susaeta y Edu Bedia.

Héctor Font fue el dueño de esa posición durante casi toda la pasada temporada. El castellonense era el encargado de conectar con el delantero, de dar ese último pase que dejara en buenas condiciones de marcar al ariete. Esta temporada Egea comenzó con el mismo esquema. Un doble pivote por delante de la defensa, y delante de él Héctor Font. Al técnico argentino no debió de gustarle el resultado en los dos primeros partidos, el empate a 2 ante el Lugo y la derrota 0-2 ante el Alavés, porque la siguiente jornada se decidió por retrasar la posición del Héctor Font.

En la victoria (3-1) ante el Albacete, Font partió de una posición más atrasada, formando pareja con Erice en el doble pivote, y dejando por delante a Borja Valle. El resultado pareció ser bueno, ya que Héctor Font aportó a los azules una mejor salida de balón en la primera parte. Pero Egea apostó por sustituirlo tras el descanso. En los dos últimos partidos, Héctor Font se ha quedado fuera de la convocatoria del Oviedo.

Un jugador muy similar a Héctor Font es Edu Bedia. El cántabro fue sometido durante la pretemporada a un proceso de fortalecimiento físico. La idea era que empezara a jugar con el Oviedo en las mejores condiciones posibles tras superar una lesión que le tuvo parado gran parte de la pasada temporada. Poco a poco ha ido entrando en el equipo. Aún no ha sido titular en ninguno de los partidos de Liga, pero sí en el que ganaron (2-1) al Valladolid en la Copa del Rey.

A Egea le gusta Bedia para jugar precisamente en la posición que viene ocupando ahora Borja Valle, por delante del doble pivote, sobre todo mientras va cogiendo el ritmo óptimo de competición. Cuando esté al 100% físicamente puede que el técnico argentino se decida a situarlo en el doble pivote, realizando también labores defensivas.

En lo que va de Liga, Bedia ha jugador 59 minutos. Todos en las tres pasadas jornadas. Su debut en la competición llegó en la victoria ante el Albacete sustituyendo precisamente a Borja Valle. En Tenerife (0-2) jugó los últimos 14 minutos y entró en lugar de Aguirre. El sábado, ante el Girona, entró en lugar de Susaeta, que había ocupado precisamente el puesto de mediapunta tras la lesión de Borja Valle.

Y es que Susaeta es el otro gran candidato para jugar en la mediapunta. Egea siempre ha visto con buenos ojos esa posibilidad. Ya la temporada pasada probó con el vasco por detrás del delantero. Susaeta es un extremo con tendencia a jugar por dentro y al técnico argentino le gustan para las bandas futbolistas con desborde, con velocidad para desequilibrar. Por eso, podría probar el domingo en Elche con Hervías y Aguirre y dejar a Susaeta, uno de los indiscutibles de la plantilla, por dentro.

La decisión la tomará Egea por lo que vea en los entrenamientos del Oviedo hasta el día del partido. Héctor Font tratará de recuperar el lugar perdido en el equipo y Edu Bedia dar el salto a la titularidad que demuestre que ya está en perfectas condiciones. Susaeta, por su parte, buscará mantener su puesto fijo en el once azul. La posición es lo de menos.

Compartir el artículo

stats