La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Slim se tiñen de azul

Carso se ha ido volcando cada vez más con el Oviedo hasta darle estabilidad económica y un ambicioso proyecto deportivo

Arturo Elías fotografía a Carlos Slim y al Padre Ángel, a la derecha, con tres ovetenses.

La implicación de la familia Slim en el Oviedo va mucho más allá del dinero que el Grupo Carso, del que es propietario el magnate mexicano, ha puesto para comprar acciones. Arturo Elías, yerno de Carlos Slim y la persona de la familia que más de cerca sigue el día a día de la entidad, está al tanto de todo lo que sucede en el Oviedo. Ninguna decisión importante se toma sin que él la conozca. Y para saber la pasión con la que sigue al equipo no hay más que echar un vistazo a su cuenta personal de Twitter.

Una pasión que al parecer comparte toda la familia. Arturo Elías Slim, hijo de Arturo Elías y de Johanna Slim, posó el martes con el carné que le acredita como el socio 20.000 del club. Algo de lo que se enorgulleció su padre. "Le tocó el honor a Arturo Elías de ser el socio 20.000. Nueva meta cumplida. Gracias por tanto y ahora a por el ascenso", señaló Arturo Elías Ayub a través de esta popular red social.

La familia Slim ha seguido un proceso en el que se han ido identificando cada vez más con el club desde que desembarcaron en el Oviedo en la ampliación de capital de noviembre de 2012. Al principio, el sentimiento fue de sorpresa ante lo que un club de fútbol que desconocían podía llegar a movilizar. El grito de auxilio que lanzó la afición azul para reunir los dos millones de euros que se necesitaban para que el Oviedo siguiera adelante resonó en todo el mundo. Altavoces como Michu, Mata y Cazorla, los tres entonces en la Premier inglesa, ayudaron a que esa voz sonara más fuerte. Y uno de los que la escuchó fue Arturo Elías. Una broma telefónica en la cadena Cope puso la guinda para que el Grupo Carso se decidiera a entrar en un club tan especial. Dos millones puso la afición y otros dos el Grupo Carso.

El siguiente objetivo era sacar al equipo de Segunda B. Y eso costó algo más. No fue fácil para los Slim gestionar el club desde la distancia y se pasaron por varias etapas hasta que el 28 de diciembre de 2013, tras nombrar presidente a Jorge Menéndez Vallina, el Grupo Carso dio el paso adelante definitivo. Otro momento importante fue la llegada de Joaquín del Olmo desde México en enero de 2014. Desde ese momento la implicación del Grupo Carso ha sido cada vez mayor hasta lograr el ascenso y echar a andar un ambicioso proyecto en Segunda con el objetivo de consolidar al equipo en la categoría y de luchar por ascenderlo a Primera lo antes posible.

En la actualidad, el Oviedo ha conseguido tener una estabilidad tanto en el apartado económico como en el deportivo. Del Olmo ha puesto encima de la mesa proyectos importantes como la posibilidad de construir una nueva ciudad deportiva para el club. Un proyecto para el presente y que también mira al futuro. El martes Arturo Elías se felicitaba por haber cumplido otro objetivo y al superar el récord histórico de abonados del Oviedo (20.343). Y es que la afición en este club siempre pone de su parte. También la plantilla quiso poner en valor la importancia que tiene el apoyo del Grupo Carso. Lo hizo su capitán, Diego Cervero: "Nuestro socio 20.000 es Arturo Elías Slim y eso es muy significativo, muy importante. No sólo Asturias, España y todo el mundo se ha hecho eco de que la familia Slim y el Grupo Carso están detrás de este proyecto. Ellos pusieron su granito de arena, nosotros pusimos el nuestro y la afición puso el resto de la montaña".

Compartir el artículo

stats