Sergio Egea se lo está pensando. Al menos eso intentó transmitir en la rueda de prensa que dio ayer tras el entrenamiento del Oviedo en El Requexón. Al técnico azul le preocupa la cantidad de gente que coloca el Girona en la zona del centro del campo. O eso quiere que piense el rival. "No sé si vamos a cambiar mucho, nosotros tenemos una forma de jugar, pero ellos juegan mucho en el centro del campo, juegan con tres mediocampistas, y juntando el centro del campo y la defensa tienen a seis jugadores por dentro, eso hace que haya muchos obstáculos y que haya que jugar mucho por fuera", decía, enigmático, Sergio Egea.

Tan enigmático que fue capaz de decir una cosa y la contraria en la misma frase: "En líneas generales vamos a seguir en la misma línea, a no ser que nos decidamos por otra situación en la que poblemos más el centro del campo para tener igualdad y no perder esa zona, que yo creo que es el motor de todo el equipo".

Las dudas de Egea se centran en la elección entre dos sistemas: el 4-4-2 ó el 4-2-3-1. Renunciar o no a jugar con dos puntas. "El 4-4-2 nos está dando resultados, pero el 4-2-3-1 nos estaba dando también buenos resultados". Una de las claves de este cambio está en la irrupción de Míchel en el equipo. Y es que Egea ve al jugador valenciano por detrás de punta, algo más adelantado que los dos pivotes: "Borja Valle lo hacía muy bien detrás del punta y ahora llegó Míchel que también es un especialista en jugar detrás del punta; así que veremos a ver qué es lo más conveniente en este momento".

Que el centro del campo es la reflexión que ocupa más tiempo a Egea lo demostró al reconocer que Vila va a volver a jugar de central, como la pasada temporada: "Tenemos que darnos cuenta de que hay siete mediocampistas en el equipo y por lo tanto Vila quizás pase a jugar de central".

A la espera de que dicte sentencia en el momento en el que salte el equipo a la cancha, Sergio Egea también tuvo tiempo para hacer una reivindicación de lo que está haciendo el equipo esta temporada. "Vamos bárbaros, vamos muy bien, está claro que el Oviedo siempre tiene la exigencia de ganar y de competir en todos los campos, pero debemos dar un valor muy grande a este año que llevamos; estamos muy cerca de cumplir el primer objetivo, ya lo hemos cumplido, y ahora vamos a por el segundo y el tercero". El primer objetivo al que se refiere Egea es la permanencia, el segundo la promoción y el tercero el ascenso directo.

Pero antes, Egea quiere que se valore cada uno de los 42 puntos que han sumado: "Estamos en una situación privilegiada, que nadie nos quite estos 42 puntos que llevamos y que nos han costado mucho trabajo".

En cuanto al rival al que se enfrentan, Egea reconoce que son un "buen equipo", fiel a un sistema que les ha venido dando resultados y que encima está en un momento de crecimiento: "Ellos nunca han cambiado, les ha ido bien, lo tienen bien trabajado y bien asimilado y seguirán con el 3-5-2, con actitud en la cancha, buenos futbolistas, un equipo rocoso, sólido, que no empezaron bien pero que le están tomando el pulso a la categoría".