Sergio Egea quiere mantener la rutina en el mejor sentido. No tocar lo que funciona, no estropear lo que está saliendo bien. Y eso lo incluye todo. También las declaraciones y el estado de ánimo que rodea al equipo. El argentino huye de la euforia, pero tampoco quiere que se esconda lo que se está haciendo bien. Que se sepa que van por el buen camino y que nadie se ponga en medio.

Al entrenador argentino le dieron en pretemporada una plantilla para trabajar. Una buena plantilla. Pero él ha formado un equipo. Y así lo quiso reivindicar al hablar del potencial de la plantilla del Mallorca: "El Mallorca es un grande que a principio de temporada había hecho una plantilla supercompetitiva; yo debo diferenciar plantilla y equipo, los equipos se forman, las plantillas se hacen en pretemporada. Hay que distinguir esas dos palabras, que son importantes".

Insistió en la misma idea cuando se le preguntó por un Mallorca hecho "a golpe de talonario": "Si no tienes talonario no tienes plantillas buenas; ningún profesional bueno va a un equipo si no hay talonario. Y Mallorca ya desde el verano había hecho una plantilla interesante y en invierno la reforzó mucho mejor. Pero eso no te dice después que realmente puedas competir de la mejor manera posible. Hay cosas que los profesionales sabemos que hay que trabajar mucho durante la semana, durante mucho tiempo, para que después ese grupo tan bueno que formaste en pretemporada pueda rendir", explicaba.

Egea no hace ascos al récord que puede batir hoy el Oviedo si consigue encadenar trece partidos seguidos sin perder. Sabe que los grandes objetivos son otros, pero le gusta ir dejando huella en el historial azul: "Los números son lindos, dan felicidad, a todos nos ilusionan, después si no cumples los objetivos te quedas con ese recuerdo, pero ir sumando cosas y batiendo récords para nosotros es interesante". Pero al margen de las rachas, Egea también quiso hablar de un Oviedo que "se está haciendo un lugar por méritos propios en esta Liga con tantas dificultades". Y todo "gracias al gran trabajo que están haciendo los futbolistas".

En cuanto a los actos de celebración que prepara el Mallorca para el encuentro de esta tarde, Egea aseguró que es algo que le preocupa poco en cuanto a lo que puede afectar al partido: "No importa el centenario, somos profesionales", zanjó, si bien reconoció que se trata de un cifra digna de las mejores conmemoraciones: "Está bien que cumplan 100 años, son muchos años, el Mallorca también tiene una historia muy linda, muy grande, me parece bien que lo festejen porque son muchos años; nosotros también festejaremos nuestros 90 años, pero después, dentro de la cancha, somos todos profesionales".