Almería,

Nacho AZPARREN,

enviado especial de

LA NUEVA ESPAÑA

La sensación de oportunidad perdida fue la predominante en el oviedismo tras señalar el árbitro el final del choque. También en la expedición azul. David Generelo dio explicaciones a la derrota en el Juegos Mediterráneos minutos después de confirmarse que el equipo se salía de los puestos de play-off. "Le daré vueltas para analizar qué ha pasado. El primer tiempo fue igualado pero propusimos más, quisimos ir hacia adelante y ganar. En la segunda mitad hicimos lo más complicado, marcamos, pero después el Almería fue muy superior", señaló el técnico como análisis a grandes rasgos.

Para Generelo, el golpe es mayor al echar un vistazo a la tabla. "Al margen de los resultados que se han dado veníamos con la intención de dar un paso hacia adelante y ganar fuera de casa. Pero otra vez no hemos sido capaces y volvemos de vacío. Es una oportunidad perdida que nos deja muy disgustados", analizó el extremeño. Al ser preguntado por las razones del bajón azul en la segunda mitad, el entrenador explicó que "teníamos el encuentro donde queríamos pero el Almería le dio la vuelta al partido porque le metió más ritmo".

La derrota supone que el Oviedo se olvide del ascenso directo, objetivo muy complicado ahora, y que peligre su pase al play-off. Por eso, "todas las derrotas son dolorosas y ésta también. Veníamos con ilusión de ganar porque se pondría un panorama muy bonito", según Generelo. "De inicio fue el partido que nos esperábamos porque ellos están en una situación complicada y sabíamos que les costaría. Pero sí nos sorprendió su cambio de intensidad y ritmo. No fuimos capaces de darle respuesta", añadió.