El ritmo en el mercado de verano suele sufrir acelerones y pausas repentinas. El Oviedo intenta manejar los tiempos desde los despachos del Tartiere con unas fases bien definidas en la planificación, pero la entrada en escena de otros equipos también influye en el ritmo de negociaciones. Hierro ya ha dejado claro que le gustaría llegar al 11 de julio con la mayor parte de la plantilla perfilada, con tiempo de sobra para construir el proyecto. El capítulo de bajas es el que estrena los movimientos del verano. Los dos primeros en encontrar destino lejos de Oviedo pueden ser Borja Valle y Cristian Rivera.

Los dos presentan características similares. Su juventud y las buenas prestaciones que han ofrecido en el Oviedo siempre que han estado sobre el terreno de juego hacen que haya surgido el interés de otros equipos. Borja Valle está cerca de comprometerse con el Deportivo de La Coruña que sigue al centrocampista desde comienzos de la temporada pasada. El equipo gallego ya ha contactado con el representante del futbolista, hay buena relación entre club y agente, para mostrarle sus intenciones.

El Oviedo se reunió con el representante de Valle antes de finalizar la competición, para mostrar sus intenciones aunque sin que se produjera una oferta. Tras ese encuentro no se han producido más. Algunos equipos de Primera seguían la evolución de Valle, un jugador con progresión que ha tenido el mayor problema en las lesiones. El Deportivo es que el que parece más decidido a hacerse con sus servicios.

Cristian Rivera es otro de los que tiene muy complicado seguir en el Oviedo. El centrocampista ha finalizado la temporada disfrutando de menos minutos de los que esperaba. Internacional sub-19, el nombre del asturiano está en la agenda de varios equipos de Primera División que perciben en él un futbolista con un futuro prometedor. El Éibar es el conjunto que ha mostrado un mayor interés en incorporar a Rivera.

Dentro del grupo de los futbolistas que terminan contrato, el caso de Mamadou Koné es especial. El Oviedo y el Racing llegaron a un acuerdo el pasado verano por el que el marfileño jugaría la presente temporada cedido con los azules a cambio del pago de 175.00 euros. El conjunto carbayón se reservaba una opción de compra que ascendía a 1.825.000 euros en el caso de que quisieran quedarse con el africano. La cantidad está lejos de ser asumida por el Oviedo que entiende que es una cifra fuera de mercado. No se descarta, sin embargo, que Koné pudiera seguir en el Oviedo con otras fórmulas de traspaso.

Los azules tienen hasta el 30 de junio para comunicar al Racing si van a pagar la cláusula para quedarse con Koné. Una vez que el plazo se cumpla sin comunicación por parte del Oviedo, lo que parece que sucederá, el futbolista volverá al Racing. El conjunto santanderino competirá otra temporada en Segunda B por lo que no tiene una posición sencilla para quedarse con el futbolista y podría buscar una salida. El Oviedo maneja varias opciones para reforzar su ataque pero no descarta a Koné, siempre entendiendo una negociación nueva con el Racing al margen de la opción de compra estipulada en su contrato.