El Oviedo intentó la pasada temporada reforzarse de una forma especial en la zona del centro del campo, buscar jugadores que ayudaran a trasladar el balón a los delanteros en las mejores condiciones y de encontrar huecos en espacios reducidos. Una de las apuestas más fuertes que hizo el club en ese aspecto fue la incorporación del cántabro Edu Bedia. Un jugador que Carmelo del Pozo, entonces director deportivo del club, calificó como "el tipo de futbolista que nos ayudará ante defensas cerradas".

Pero fueron ocho los mediocentros que pasaron por el Oviedo a lo largo de la temporada y ninguno de ellos terminó de cumplir de una forma totalmente satisfactoria con ese papel. Es cierto que el perfil de Vila, Erice y Omgba era más defensivo y que su labor estaba más enfocada a dar solidez al equipo que claridad al ataque. Pero la falta de minutos de Héctor Font y Cristian Rivera y los problemas físicos de un Edu Bedia que no terminó de cuajar en toda la campaña llevaron al club azul a reforzarse en el mercado de invierno con Míchel. Y el valenciano tampoco terminó de encontrar en el Oviedo su mejor versión. Al inicio de la temporada, los azules contaban también con David Generelo, pero el que a la postre acabó siendo entrenador del Oviedo no pudo jugar ni un solo partido por unos problemas físicos que le obligaron a retirarse del fútbol.

Tres de los ocho mediocentros que comenzaron la temporada aún tienen contrato en vigor con el Oviedo para la próxima. Se trata de Vila, Erice y Edu Bedia. A falta de confirmar si todos ellos continúan en el Oviedo, lo que es indudable es que ese puesto de centrocampista de perfil organizador ha de ser una de las prioridades a la hora de confeccionar la plantilla. La elección va a depender sobre todo de la voluntad del nuevo entrenador azul. Es una incógnita el sistema de juego que va a emplear Fernando Hierro en su primera experiencia como entrenador principal de un equipo. Y ahí puede estar una de las claves para saber cuál va a ser el tipo de jugadores que va a buscar el conjunto azul.

Hasta la fecha no ha llegado ningún refuerzo al Oviedo. Sí está confirmada la marcha de Héctor Font, un jugador que fue fundamental en el ascenso del Oviedo a Segunda haciendo precisamente el papel de mediocentro organizador y cuajando una grandísima temporada. Tampoco seguirá el prometedor Cristian Rivera. Falta por saber si el Oviedo está dispuesto a seguir apostando por Edu Bedia. Aún así, seguirá necesitando a alguien que imponga criterio y talento en el centro del campo.