Frank Omgba es otro de los que se quedan en el camino. Su escasa participación en la última temporada le situaba en todas las quinielas de salida pero no ha sido hasta los últimos días cuando el club le ha comunicado de forma definitiva su decisión: el Oviedo no cuenta con el camerunés para la próxima campaña. Así lo ha dado a entender el futbolista ante el silencio del club, que prefiere no hacer públicas las decisiones tomadas en la esfera deportiva hasta la fecha. "Esto no es un adiós es un hasta pronto porque en Oviedo me he sentido muy querido y el trato hacia mi familia y a mí ha sido espectacular", escribió Omgba desde su cuenta de Twitter en un mensaje .

Omgba llegó al Oviedo como una apuesta personal de Carmelo del Pozo, director deportivo en esos momentos. Lo hizo avalado por su buen papel en el Elche Ilicitano y con la juventud, era sub 23, como punto a su favor. La idea era que Omgba, pivote de gran derroche y con capacidad para cubrir muchos metros, complementara una línea, la de pivotes, que estaba llamada a ser propiedad de Erice y Generelo. Y así empezó la campaña, con el africano en un segundo plano. Pero los problemas físicos de Generelo no tardaron en aparecer y Omgba entró en escena con buen pie. Aplaudido siempre por el Tartiere, el pivote sumó a su faceta defensiva frecuentes llegadas al área rival. La temporada del ascenso la cerró con 24 partidos como titular, otros ocho desde el banquillo, culminando su actuación con siete tantos. Para muchos, fue la revelación de la temporada.

Pero su protagonismo no se mantuvo la temporada siguiente. La configuración de una plantilla amplia hizo que tuviera dura competencia en su zona. Erice se mantuvo y Vila contó más como pivote que como central. Además, el Oviedo incorporó a Edu Bedia y dio la alternativa a Cristian Rivera. El excedente de centrocampistas se amplió en diciembre con el fichaje de Míchel. Con tantos futbolistas para dos puestos, el papel de Omgba pasó a ser residual y finalizó el curso con cinco partidos como titular y dos como suplente.

Ahora, el africano pone fin a su etapa en el club carbayón con buenas palabras para la que ha sido su afición en las dos últimas temporadas. "El día de mi presentación comenté que uno de los que tenía era hacer historia y gracias a Dios he podido marcar el gol 5.000 de la historia del club. Si se pudiera dar una nota a la afición le daría un 10 sobre 10", declara Omgba en su comunicado.

La situación de Fernández. Otro que parece no contar para el Oviedo es José Fernández. El lateral actuó como cedido la pasada campaña en el club azul por el Zaragoza y el acuerdo preveía, según aseguran desde el club carbayón, que a partir del 30 junio pasara a la disciplina azul. Sin embargo, las dos partes -Oviedo y futbolista- parecen decididos a separar sus caminos. El club explicó el jueves la situación de los jugadores sin contrato y aseguró que los cedidos regresaban a sus clubes de origen sin entrar en casos concretos. En la web del Oviedo, en el apartado de la plantilla no aparece José Fernández. Los futbolistas enumerados como pertenecientes al club en estos momentos son 12: Magunazelaia, Johannesson, David Fernández, Verdés, Borja Gómez, Peña, Vila, Erice, Susaeta, Edu Bedia, Linares y Toché.