El ex presidente Manuel Lafuente considera que la llegada de Michu al Oviedo "aportará mucho al club, en el campo y más en el vestuario". Lafuente tiene claro que "si Michu aceetó regresar al Oviedo es que está en condiciones de aportar. Si no lo haría. Es todo un símbolo para el Oviedo.

Manuel Lafuente recuerda que todavía tiene grabada en su mente una frase del jugador tras lograr el ascenso ante el Avila. "Presi no me vendas" me dijo. En esa época tenía ya muchos pretendientes, pero su deseo era ir progresando con el Oviedo. Al final, las circunstancias del fútbol le hicieron ir por otro camino, pero es un jugador que ha dado constantes muestras de su oviedismo que no son frecuentes en el fútbol, gestos que no se olvidarán nunca".

Para Lafuente su regreso ·es un gran revulsivo para el Oviedo. Coincide además con la marcha de otro símbolo como es Cervero y creo que sumado a la presencia de Esteban aportará mucho, especialmente a nivel de vestuario. Deportivamente, si el tobillo le respeta es un jugador de un gran nivel y experiencia.