El Oviedo se reencontró con la victoria en el Carlos Tartiere, en un partido en el que fueron prácticos y efectivos ante un Rayo Vallecano que tuvo un buen manejo de balón, pero que careció de profundidad para poner en aprietos a un Oviedo que apenas le dio opciones salvo en las jugadas a balón parado. Los locales se adelantaron en el marcador en la primera mitad, en una jugada a la contra que finalizó bien Linares, y en la segunda mitad, sentenciaron con un penalti transformado por Toché, que acabó con las escasas opciones del equipo visitante de sacar algo positivo en el Carlos Tartiere.

La vuelta de David Fernández al once inicial en sustitución de Oscar Gil, y la de Erice por Edu Bedia fueron las dos novedades que presentaron los azules, en un esquema muy similar al empleado ante el Numancia.

La primera parte fue igualada en el juego. Los dos equipos intentaron progresar con el balón, aunque las ocasiones de gol fueron escasas ante ambas porterías. El Oviedo salió con intensidad intentando presionar la salida de balón del Rayo, lo que obligó a los madrileños a jugar demasiadas ocasiones en largo, con clara ventaja para la defensa azul.

Con Linares y David Rocha en las bandas, los azules tuvieron mucha más presencia en el juego interior, pero les faltaba acertar en el último pase para generar claras ocasiones ante la portería de Toño. La primera oportunidad de los locales llegó con un centro desde la banda derecha de Rocha que remató Linares en el minuto 11.

El Rayo buscaba la profundidad por la banda izquierda, con un activo Alex Moreno, pero las mejores opciones de los madrileños llegaban en las jugadas a balón parado, ejecutadas bien por Trashorras o Pitu. En una de ellas, los vallecanos batieron a Juan Carlos en un remate de cabeza de Galán, tras tocar primero el balón Manucho, pero la acción fue invalidada por fuera de juego. Con bastante igualdad en el juego los azules se adelantaron en el minuto 34 en una jugada a la contra que inició Rocha en la banda derecha. El balón fue para Michu, que envió un pase a Linares y el delantero le ganó la acción a Amaya y Ze Castro para batir de disparo raso a Toño.

Los madrileños respondieron con dos jugadas a balón parado. En la primera de ellas, una falta sacada por Piti, el remate de cabeza de Manucho respondía bien Juan Carlos, al igual que hizo un minuto después en otra acción similar que finalizó con remate final de Trashorras.

Así finalizó una primera mitad, igualada en el juego, pero en la que el Oviedo fue práctico y efectivo.

En la segunda el Rayo Vallecano salió con más intensidad, aunque fueron los azules los que dispusieron de la primera ocasión en un error de Ze Castro que no pudo rematar bien Linares.

Los madrileños respondieron con dos ocasiones seguidas. En la primera el árbitro anuló por fuera de juego otro remate de Galán que acabó en la red, y en la siguiente Alex Moreno no acertó a rematar bien un buen pase de Piti cuando el portero Juan Carlos ya había iniciado la salida.

A falta de diecinueve minutos para el final los azules encarrilaron su victoria con un penalti fue transformado por Toché. Con dos goles en contra, el Rayo arriesgó con la entrada de Santi, pasando a jugar con tres defensas, pero ya no dispuso de opciones ofensivas. El Oviedo enfrió el partido, tuvo más el balón y además dispuso de ocasiones, en especial una de Toché, que desbarató Piti, para haber aumentado su ventaja.