Las cuentas que presenta el Oviedo a sus accionistas y que serán sometidas a su aprobación en la próxima junta presentan un déficit de 335.740,50 euros respecto a la temporada pasada. El club quiso explicar a sus aficionados el origen del desfase, al afirmar en una nota publicada en su página web que "se debe a la no consecución del presupuesto estimado en las partidas de ingresos por publicidad y marketing". La campaña pasada, el consejo de administración cifró en 2.639.091 euros el ingreso por publicidad, una cifra elevada que no se logró alcanzar en la práctica. Esta campaña, el concepto destinado a ingresos por publicidad alcanza los 1,3 millones de euros. Añade el club en su nota que "se han cubierto en la actualidad, prácticamente en su totalidad, las cantidades presupuestadas en el apartado de ingresos por publicidad y marketing en la entidad".

Para lograrlo, han sido importantes los acuerdos cerrados en esta materia. Procoin se ha convertido en el patrocinador principal de la camiseta, mientras que en las últimas semanas se cerró un acuerdo con Interprotección, empresa astur-mexicana de seguros, para sumarse al apoyo al club. Del Olmo ya subrayó en la presentación del último sponsor la importancia de su ayuda para cuadrar el presupuesto. Además, la llegada de nuevos patrocinadores tiene efectos directos sobre la configuración deportiva. El cierre de acuerdos permite en cualquier momento que La Liga eleve el tope salarial del club, el techo de gasto que la patronal establece para cada equipo de la competición.

La poca respuesta en el marketing de la temporada pasada sería uno de los causantes del déficit recogido en las cuentas del club. Las perspectivas para el futuro más inmediato, sin embargo, son muy diferentes. El Oviedo prevé un superávit antes de impuestos de 1.521.800 euros (de 1.141.350 euros) en el presupuesto de la presente temporada.

El importe neto de la cifra de negocios en el presupuesto alcanza en esta ocasión los 12,4 millones de euros, mientras que el finamente realizado en la 2015/16 fue de 8,2 millones y en la 2014/15, de 3,3 millones. Las partidas más importantes en los ingresos son los que se refieren a retransmisión (6.250.000 euros), abonados y socios (3.025.000) y publicidad (1.300.000). Las cuentas prevén además 1.237.000 en "otros ingresos". El gasto más importante se focaliza en la plantilla deportiva, que alcanza los 7.327.000 euros, mientras que los gastos de personal no deportivo se cifran en 849.000 euros. En el pasado curso, los gastos de personal alcanzaron los 6.715.713,45 euros.