El nexo de esta historia es José Cuetos, con un interesante currículum a camino entre Oviedo y Buenos Aires. En la capital asturiana nació hace 67 años y a la capital argentina se desplazó con la familia cuando era muy joven. Al otro lado del océano empezó a jugar al fútbol, en las filas del Deportivo Español, clásico club de Buenos Aires que reunía a emigrantes españoles. Fue quemando etapas hasta llegar al primer equipo en la temporada 66/67. Cuetos, oviedista confeso e integrante de la Peña Azul Olivares, recibió la invitación del Deportivo Español para celebrar el 60.º aniversario del conjunto bonaerense. El viaje a la tierra de su juventud fue aprovechado para fomentar el oviedismo.

Una de las obligaciones en su apretada agenda fue reservar un hueco para un viejo amigo. Cuetos fraguó amistad con el Tito Pompei, talentoso centrocampista argentino que jugó en Oviedo en los años 90, durante la estancia del zurdo en Asturias. El reencuentro se produjo en El Establo, parrilla de fama en la capital argentina. "El Tito sigue pendiente del Oviedo, aquella experiencia le marcó", señala Cuetos antes de que Pompei lo confirme: "Yo nunca digo que jugué en España, digo que jugué en Oviedo. Pasé tres años excelentes allí, en lo personal y en lo deportivo. El Oviedo es un bichito que se te mete dentro. Han pasado 15 años y mantengo contacto con varios jugadores: con el Chino Losada, Dely Valdés, Juan González, Esteban?". Cuetos advierte de que el Tito no es el único: "El Oviedo es bastante conocido en Argentina. Por los futbolistas que tuvo en su momento de este país y por su tradición".

La reunión tuvo al Oviedo como punto en común. "Sigo como un forofo más la actualidad. Cuando se produjo el fichaje de Esteban hablé con él. Me alegra que haya un representante de aquella camada, era muy chiquito cuando debutó con nosotros", indica Pompei. "Me encantaría volver al Oviedo algún día. Soy entrenador, y en algún momento se juntarán nuestros caminos", añade con esperanza el exfutbolista.

Tras el reencuentro con Pompei, Cuetos aprovechó su estancia para fomentar el oviedismo. El momento clave llegó en el acto de celebración del aniversario. El asturiano, que se había puesto en contacto previamente con Miguel Sanz, encargado del área social del club, quiso aprovechar la ocasión. En el acto de celebración al que acudieron más de 700 personas, Cuetos leyó a los presentes una carta que había sido elaborada por Jorge Menéndez Vallina, presidente del Oviedo, como mensaje de confraternización entre ambos clubes.