El Oviedo se encoge. Los azules encajaron ante el Córdoba su segunda derrota en el Carlos Tartiere, un campo que sigue presentando un lamentable estado del césped. El Oviedo tuvo el balón en la primera mitad, pero apenas creó ocasiones ante un Córdoba que estuvo cómodo, se defendió con acierto y que, además, fue eficaz, Marcó en su primera llegada a la portería de Juan Carlos en la primera mitad y luego, al inicio de la segunda, se aprovechó de un golpe de fortuna para ampliar la diferencia.

Con el 0-2 el Oviedo dio un paso al frente y el Córdoba uno atrás. Los azules tuvieron un dominio claro e incluso estrellaron dos disparos en el poste, por mediación de Susaeta y Rocha, pero les faltó continuidad en el juego para poner en verdaderos aprietos a un rival que, salvo en el tramo final, no pasó apuros. El gol de Linares llegó muy tarde y sólo sirvió para maquillar una derrota que pone fin a la racha en el Carlos Tartiere.

La primera parte fue de escaso juego y pocas oportunidades. Los andaluces aprovecharon la única que crearon para adelantarse en el marcador, mientras que el Oviedo dispuso de alguna más, pero en jugadas aisladas y ninguna de ellas muy clara a excepción de un disparo de Jonathan Pereira que desvió Rodas.

Los azules crearon poco juego y además tuvieron escasa profundidad ante un Córdoba que se defendió con orden. El Oviedo presionó bien la salida del balón de los andaluces, pero cuando lo recuperaban cometían excesivos errores en los pases, muchos de ellos no forzados, y así apenas tuvo opciones ofensivas.

Los locales tenían el dominio del balón, pero la circulación era muy lenta y así era muy difícil sorprender a un rival con un buen nivel defensivo.

Jonathan Pereira tuvo la ocasión de inaugurar el marcador, pero el central Rocha desvió su disparo a córner y cuatro minutos después, el Córdoba sorprendió a los azules en una internada que inició Javi Galán en la banda izquierda. Superó con facilidad a Fernández y su centro se fue a la otra banda desde la que Antoñito puso el balón al área y el propio Javi Galán ganó la acción de nuevo a la defensa para adelantar a su equipo.

El gol cambió poco el guión del partido, El Oviedo seguía teniendo la posesión, pero en zonas en las que no hacía daño al rival, muy cómodo en las tareas defensivas. La primera mitad se cerró con dos ocasiones de los azules, un disparo desde lejos de Varela que paró bien Kieszek y otro de Erice, desde fuera del área, tras un despeje de la defensa andaluza, que el portero polaco desvió a córner.

La segunda parte no pudo comenzar peor para el Oviedo,ya que en el primer minuto un disparo de Borja desde fuera del área pega en la pierna de Erice y descoloca a Juan Carlos, estableciendo el 0-2.Los azules acusaron el golpe, aunque Susaeta estuvo a punto de acortar distancias en un lanzamiento de falta que se estrelló en el poste derecho de la portería de Kieszek.

A falta de media hora para el final, Hierro decidió retirar un central, Oscar Gil, para dar entrada a Rocha, con lo que Erice retrasó su posición. El Oviedo seguía teniendo el balón, pero su dominio era estéril ante un Córdoba que se metió demasiado atrás, pero que apenas tenía dificultades para contener las acciones ofensivas de un equipo azul, que a pesar de su empuje,era demasiado previsible.

Hubo que esperar al minuto 79 para que los azules encadenasen varias ocasiones de gol. La primera fue tras un centro desde la derecha de Nando y remate de Jorge Ortiz que el portero cordobés rechazó en una buena intervención. Cinco minutos después fue Rocha el que enganchó un disparo desde fuera del área que se estrelló en el poste, y ya en el minuto 89, Linares acortó distancias al aprovechar una buena jugada de Nando, maquillando la derrota en un flojo partido de los azules ante un Córdoba ordenado y efectivo.