Dentro de la previsible dinámica en la que ha entrado el Oviedo en las últimas semanas (victoria en casa - derrota fuera), el triunfo como local vuelve a situar a los azules muy cerca del play-off. Los tres puntos sumados por el equipo de Hierro en su tercera victoria consecutiva en el Tartiere le acercan al objetivo del play-off, meta de la que ya se habla abiertamente y por la que el Oviedo debe luchar hasta el final de temporada. El salto necesario de calidad apunta ahora a los encuentros a domicilio, la asignatura pendiente. El 2-1 sitúa en estos momentos al Oviedo séptimo, 35 puntos, los mismos que el sexto, el Lugo.

El Levante se mantiene una semana más como líder intratable de la clasificación. Ayer ganó con más apuros de los esperados al Nàstic, colista, por 2-1 y es primero con 52 puntos y con una jugosa renta de 12 puntos sobre el tercero, el Cádiz. Los gaditanos son uno de los equipos más en forma: ha sumado 19 de los últimos 24 puntos en juego. El sábado se impuso 2-1 al Mirandés. En medio de ambos se asienta el Girona, con 45 puntos tras derrotar 2-0 al Valladolid. Cierran la zona de play-off, el Tenerife y el Getafe, ambos con 37 puntos, y el Lugo, con 35.

El equipo carbayón regresa esta mañana a los entrenamientos a partir de las 10.30 horas en El Requexón, en una sesión abierta al público. El equipo recupera su rutina habitual de entrenamientos y esta semana sí habrá jornada de descanso, mañana. Los esfuerzos se centrarán a partir de hoy en preparar en las mejores condiciones el duelo ante el Mirandés, penúltimo con 24 puntos y a tres de la salvación, en Anduva (domingo, 18.00 horas). Hierro podría tener como gran novedad para el choque la total recuperación de Michu, tras la rotura de fibras sufrida en el encuentro de La Romareda a mediados de diciembre.