El oviedismo está enganchado al Oviedo. Las 300 entradas que el club azul puso hoy a la venta para el partido del domingo ante el Lugo se agotaron en poco más de dos horas y media. A las nueve de la mañana ya había gente haciendo cola en la tienda del club situada en el centro comercial MODOO, que es donde se han vendido las localidades.

El Oviedo ha sacado a la venta 300 porque la mayoría de ellas las gestionará la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (APARO), que esta mañana, en un comunicado, ha asegurado que el número de entradas de las que dispone es "muy similar al ofrecido la temporada pasada" y que "el sistema de reparto y distribución de las mismas tanto en las distribuidas por el Real Oviedo como por parte de la APARO es exactamente el mismo que en otras ocasiones". Los peñistas azules han asegurado en el comunicado que entienden la "crispación" de algunos seguidores, que agradecen al Oviedo su "disposición" y que las localidades que repartan la APARO serán facilitadas únicamente a socios del Real Oviedo. El club lleva años gestionando las entradas de la misma manera.

El Oviedo recibió del Lugo un paquete de entradas cercano a 1.100, una cantidad en la que están incluidas las denominadas entradas de cortesía, que son las que no se pueden sacar a la venta. Las localidades eran de tres precios: 15, 20 y 25 euros. El club azul ha puesto a la venta esta mañana las 300 localidades de preferencia, que son las de 25 euros. Las entradas restantes, de 15 y 20 euros, las gestionará la APARO, un procedimiento que es habitual en el reparto de los últimos años. E irán destinadas exclusivamente a socios azules.

El Oviedo pidió más localidades al Lugo para satisfacer la demanda de sus aficionados, pero por una cuestión de capacidad del estadio no pudo obtener más.

Consultado por este periódico, el Lugo sostiene más o menos la misma versión. Que, como acordó con el Oviedo el pasado mes de octubre, envió la semana pasada un total de 1.100 entradas al Oviedo con varios precios: 15 euros, 20 y 25 euros. El club gallego venderá localidades en las taquillas de su estadio hasta el miércoles (incluido) y exigirá al comprador, que podrá adquirir un máximo de dos localidades, que aporte el DNI en el momento de la compra.

El Lugo va a sectorizar la grada de forma especial para el partido y tiene intención de organizar una comida de directivas con el Oviedo con quien, sostienen, mantienen una buena relación.