El Oviedo va perfilando la pretemporada, que comenzará el diez de julio, día previsto para la vuelta de la plantilla a los entrenamientos. El conjunto oviedista ya tiene fijados varios amistosos para julio y agosto. Uno de ellos es el que le enfrentará el Eibar en Torrelavega. Este duelo se disputará el sábado 5 de agosto, el día del Descenso Internacional del Sella, en el campo del Malecón, en Torrelavega, a una hora de Ribadesella. Dos días antes, el jueves tres de agosto, el equipo azul jugará en el Carlos Tartiere ante el Deportivo de la Coruña a las 20.30 horas.

Como viene siendo habitual, el primer partido será ante el Vetusta. Y habrá duelos en León ante la Ponferradina y la Cultural Leonesa, que este año consumó su ascenso a Segunda División.

El equipo azul tiene fijados nueve partidos de pretemporada. Son los siguientes:

-Real Oviedo-Vetusta: sábado 15 de julio en El Requexón con un horario por determinar.

-Lealtad-Real Oviedo: miércoles 19 de julio en el campo de Les Caleyes, en Villaviciosa. Horario por determinar.

-Ponferradina-Real Oviedo: miércoles 26 de julio en el campo de El Toralín, en León. (Horario por confirmar).

-Cultural Leonesa-Real Oviedo: sábado 29 de julio a las 20.30 horas en el estadio Reino de León.

-Real Oviedo-Deportivo de la Coruña: jueves 3 de agosto a las 20.30 horas en el Carlos Tartiere.

-Eibar-Real Oviedo: sábado 5 de agosto en el campo del Malecón (Torrelavega). Horario por confirmar.

El club anunció también que tiene previsto disputar un encuentro el próxio 22 de julio, contra un rival por confirmar. Además, también está previsto que se juegue otro partido preparatorio más en agosto, cerca del arranque liguero.

Además de los partidos concretados, el Real Oviedo tiene previsto disputar un encuentro el próximo día 22 de julio. El horario, el lugar y el rival están pendientes de confirmación. Por otra parte, la dirección deportiva continúa trabajando para cerrar al menos un encuentro preparatorio más en agosto, pricipalmente de cara a la última semana previa al arranque ligero.