Nahuel Valentini, defensa argentino procedente del Spezia italiano, se convertirá en las próximas horas, si no hay contratiempo, en el cuarto fichaje del Oviedo para la próxima temporada tras las incorporaciones de Carlos Hernández, Ramón Folch y Aarón Ñíguez. El defensa, que también puede jugar de lateral derecho, aterrizó ayer a la ciudad para ultimar los detalles de su incorporación y estampar la firma. Llega libre tras cumplir su contrato.

Valentini ha pasado hoy el reconocimiento médico con el Oviedo y se incorporará a la disciplina de Juan Antonio Anquela. Valentini tiene 28 años y se formó en Rosario Central, club de su localidad natal y en el que coincidió con el exjugador del Madrid, actualmente en el París Saint Germain, Ángel di María. : "Muy lindo llegar a un club y un proyecto tan importante. Con mucha ilusión y sueños por cumplir aquí", ha declarado el jugador.

El interés del Oviedo en su fichaje fue destapado el miércoles por el diario transalpino "Il Secolo XIX". Según este medio, la oferta azul sería para dos años a razón de 250.000 euros por cada uno de ellos. Nahuel Valentini disputó la pasada campaña 37 encuentros con el Spezia, equipo de la Serie B italiana, equivalente a la segunda división.

Valentini es un futbolista con experiencia y de corte contundente y expeditivo. Pasó seis temporadas en Rosario Central, tres en primera división argentina y tres en segunda. Con el club argentino disputó 125 partidos. En 2013 dio el salto a Europa para recalar en el Livorno, en la primera división italiana. Allí disputó 16 partidos. De allí recaló en el Spezia, donde jugó sus últimas tres temporadas, todas en la segunda categoría.

La llegada del defensa argentino es una piedra más en el edificio que poco a poco va componiendo Anquela. Un edificio al que aún le faltan ladrillos por poner pero que va tomando forma. El club está peinando el mercado para incorporar a un delantero que compita por el puesto con Linares y con Toché. El equipo azul también necesita refuerzos en el centro del campo, especialmente en la zona del doble pivote, donde ya no estarán Torró y Erice, titulares el curso pasado. En esa posición ya ha fichado a Ramón Folch y cuenta con Rocha, pero necesita alguna pieza más.