Día ajetreado e importante el que tuvo ayer Guillermo Cotugno. El lateral derecho uruguayo, de 22 años, madrugó para ir por primera vez a un entrenamiento del Oviedo. Durante una parte del entrenamiento se ejercitó solo y otro rato estuvo con sus compañeros y tuvo unas primeras palabras con ellos y con su nuevo entrenador, Juan Antonio Anquela. Poco después de acabar esta primera sesión se fue al Carlos Tartiere, donde fue presentado oficialmente como jugador azul y recibido por algunos aficionados que se acercaron a saludarle.

El defensa "charrúa" viene al Oviedo para dar ya casi por cerrada la defensa -faltaría solo el fichaje de un central más- y sobre todo para disputarle el puesto a Diegui Johannesson, el otro lateral derecho del equipo. La zaga azul se completa de momento con los laterales izquierdos Christian Fernández, Varela y Mossa; y con los centrales Nahuel, Carlos Hernández y Héctor Verdés.

Durante la rueda de prensa que acompañó a su presentación, Cotugno reconoció que para él jugar en el fútbol español es un "reto muy lindo". En la elección del Oviedo ha tenido que ver mucho su compatriota y exjugador del Oviedo Carlos de Pena, que fue su compañero en el Middlesbrough. Gracias a él considera que tomó la decisión "correcta" para crecer. "Es un club del que sólo he recibido referencias buenas", añadió.

El defensa, que tenía más ofertas, según indicó durante la presentación César Martín, responsable de relaciones institucionales del club, asegura que De Pena le comentó que el Oviedo "era un grupo muy bueno y que a nivel de equipo tenían un proyecto muy interesante. Lo he seguido por redes sociales también y tenía muchas ganas de venir y sumar porque son todo cosas positivas: el estadio, la afición...".

En cuanto a su primer contacto con su nuevo entrenador también fue muy positivo: "Me pareció muy buena la actitud del técnico, cómo transmite a los jugadores. Estoy muy contento y espero entrenar al máximo con el equipo pronto", dijo.

En lo deportivo, Cotugno dejó claro que su posición es la de lateral derecho, aunque puede jugar en el izquierdo, y ha explicado que su tarea principal es "defender bien" aunque no se corta en ataque, siempre y cuando, sea "bueno para el equipo". César Martín, justificó su incorporación por su "polivalencia" y por el interés que ha mostrado por unirse a este proyecto.