El Oviedo logró su primer punto de la temporada en Almería, en un partido igualado en el que los azules estuvieron mejor que los locales con el balón y apenas concedieron ocasiones. Se adelantaron en el marcador, por mediación de Saúl Berjón,al inicio de la segunda mitad, pero sólo cuatro minutos después llegó el tanto del empate con el que se llegó al final del encuentro.

La lesión de Aarón Ñiguez en el calentamiento propició que Anquela optase por tres modificaciones con respecto al equipo inicial que jugó ante el Rayo Vallecano. Carlos Hernández ocupó el puesto de Valentini en el centro de la defensa, mientras que Hidi fue el sustituto de Linares, y Diegui Johannesson salió por Aaron Ñiguez, con lo que también se modificó el esquema que pasó a ser 1-4-2-3-1.

El Oviedo entró bien en el partido y fue el primero que dispuso de una ocasión en un remate a la media vuelta de Diegui a las manos del portero René. Los azules presionaron bien la salida de balón delos locales y les obligaron a realizar la mayoría de los desplazamientos en largo en los que tenía ventaja los defensores, con lo que apenas generaron ocasiones de gol en el tramo inicial.

Mientras tanto, el Oviedo tenía un mejor control del balón, pero le faltaba velocidad para sorprender a un rival que tampoco pasaba por muchos problemas defensivos. Los azules tuvieron su mejor opción en una contra con pase final de Saúl Berjón a Toché, pero el remate del delantero murciano se machó desviado.

En el tramo final, los locales mejoraron su juego ya que Pozo comenzó a participar más y su movilidad le creaba bastantes problemas a los azules que pasaron por su peor momento en un lanzamiento desde fuera del área de Nano que Juan Carlos desvió con acierto a saque de esquina.

Así se cerró una primera mitad que los azules controlaron bien, aunque les faltó acierto en el último pase para generar verdaderas situaciones de peligro ante laportería de René.

La segunda mitad se inició con la misma tónica . El Oviedo tenía más el balón y a punto estuvo de soprender a los locales en un buen balón en profundidad de Hidi sobre Toché, pero el delantero estuvo lento y Joaquín se anticipó para desbaratar la oportunidad. Sin embargo, poco después los azules se adelantaron en el marcador en un balón que envió Toché sobre Saúl Berjón que ganó la acción a Nando y envió el balón a la red por encima del portero local.

El gol parecía que iba a darle otro aire al Oviedo, pero sólo cuatro minutos después los locales iban a conseguir el tanto del empate en un disparo desde fuera del área de Pozo. Con el 1-1 se llegó al tramo final del partido, en el que el Oviedo controló bien y no pasó ningún apuro. Incluso dispuso de la mejor ocasión en otra acción individual de Saúl Berjón en el minuto 83, que culminó con un disparo que desvió con mucho acierto el portero René.