Si hay un jugador que ha destacado por encima del resto en los dos primeros partidos de la temporada es Saúl Berjón.

El ovetense, que tuvo una trayectoria irregular la pasada temporada, después de incorporarse al club azul en diciembre procedente del Pumas mexicano, empieza con fuerza en la actual. Ha marcado los tres goles que lleva el Oviedo y además con dos actuaciones destacadas ante el Rayo Vallecano y Almería.

Berjón es oviedista y canterano azul, se formó durante siete años en el club carbayón, y en un una temporada marcada por las marchas de Michu y Esteban, el ovetense está llamado, junto con Diegui, a tomar el relevo y ser una referencia para los aficionados.

Saúl Berjón destacó que lo más importante del empate conseguido ante el Almería es que "sumar es lo que más importa. Logramos un punto muy complicado y pudimos llevarnos la victoria, pese a que el Almería nos achuchó bastante, las ocasiones más claras fueron nuestras. El equipo demostró saber sufrir y además generamos fútbol". Berjón indicó que "el entrenador lo que quiere es que lo demos todo hasta el final. Somos el reflejo de lo que es él y creo que estará contento".

Para el centrocampista azul, una de las claves de no haber podido llevarse los tres puntos de Almería fue que "ellos lograron el empate muy rápido. Tuve yo una ocasión para el 0-2 que fallé, que de meterla hubiese cambiado el desarrollo del partido."

Además, destacó que "el equipo concedió muy poco. Ellos apenas generaron situaciones claras de peligro y eso dice mucho del buen balance defensivo del equipo. Además, hay que recordar que las ocasiones más claras del partido fueron nuestras".

Por eso, Berjón valoró el punto conseguido. "Hay que darle mérito porque ha sido fuera de casa y esta temporada, la Segunda División es más complicada que la pasada, y todo lo que sea sumar está muy bien. Estamos deseosos de sumar de tres en tres, pero punto es punto", señaló. En cuanto a su actuación personal, el centrocampista reconoce que "estoy muy satisfecho porque me están saliendo muy bien las cosas en el aspecto personal, pero cambiaría que metiese los goles otro compañero por sumar seis puntos en dos jornadas. Hay que intentar seguir en esa línea de trabajo", dijo.

Con respecto al Almería, el atacante ovetense afirmó que "es un buen equipo, que tiene buenos jugadores y además se ha reforzado muy bien. Al final estará dando guerra que es a lo que aspiramos todos los equipos".