Todo va a depender de la velocidad a la que se recupere Diegui Johannesson. El lateral derecho estuvo ayer corriendo al margen del resto del equipo y sigue con su recuperación tras lesionarse durante el encuentro que los azules ganaron (3-1) el sábado al Numancia. Si llega a tiempo el puesto será suyo, pero si no la duda estará entre Cotugno y Viti. El canterano azul es extremo derecho, pero Anquela ya lo utilizó en pretemporada como lateral con buenos resultados.

El Oviedo realizó ayer un partidillo de entrenamiento en el que se enfrentó al filial, algo que ya hizo la semana anterior. Como entonces, Anquela organizó dos encuentros con dos alineaciones distintas, salvo unas pocas excepciones. En el primero de ellos el lateral derecho fue Cotugno y en el segundo Viti, recién recuperado de una lesión. Lo normal sería que el puesto fuera para el uruguayo, pero el sistema de cinco defensas con el que ahora juega el Oviedo invita a una apuesta más ofensiva.

En el primer partido la alineación estuvo compuesta por Alfonso Herrero en la portería, con una defensa de cinco en la que formaron Cotugno, Valentini, Carlos, Forlín y Varela. Por delante de ellos estuvo un doble pivote compuesto por Mariga y Folch. Los tres en vanguardia fueron Yeboah, el jugador del filial Asier y Owusu. Para el segundo tan solo continuaron Valentini y Varela. En la portería estuvo Juan Carlos, la línea defensiva la compusieron Viti, Valentini, Verdés, Chistian y Varela. En el doble pivote se situaron Hidi y Rocha y los tres de ataque fueron Pucko, Linares y Saúl Berjón.

La aparición de Verdés también abre otra incógnita en el centro de la defensa. Carlos Hernández no estuvo ayer por precaución, pero todo hace indicar que será uno de los titulares el sábado (20 horas) ante el Lorca. En las últimas jornadas le han acompañado Forlín y Christian Fernández, pero Anquela podría decantarse por cambiar a este último por el central valenciano, uno de los jugadores en los que más confía el entrenador andaluz.