Cerca de las 20.30 horas aterrizó Arturo Elías, acompañado de su familia, en el aeropuerto de Asturias. El yerno de Slim, y representante del Grupo Carso en el Oviedo, llega para asistir al choque de mañana ante el Sporting y para ver in situ cómo funcionan las cosas en el club azul. "Siempre que me dicen que vamos por encima del Sporting les digo que lo más importante es ascender, pero si no fuera un partido importante yo no estaría aquí. Son solo tres puntos, muy buenos, sin embargo yo me muero de ganas de vivirlo", señaló a su llegada Elías. "Siempre digo que para hacer un equipo campeón se necesitan tres cosas: unidad, humildad y trabajo duro. Creo que este Oviedo tiene las tres, Unidad me refiero a cuerpo técnico, afición, directiva y jugadores. Esa unidad sí siento que se está dando", añadió el mexicano.

El yerno de Slim desea ver "un buen espectáculo, que sea bonito y que haya civismo. Hay una gran rivalidad, pero espero que todos nos comportemos. Y espero que gane el Oviedo". Añadió además que "sé lo que es un derbi asturiano desde hace 5 años. Lo tengo clarísimo. Ojalá haya rivalidad en la cancha, que quede ahí, en el campo. Seguro que la gente de Oviedo se portará con civismo".

Elías fue preguntado por el estado del terreno de juego, preocupación en las horas previas. "Me da tristeza el tiempo porque viene mi familia y quería presumir de Oviedo caminando. Será más difícil con este tiempo. Me preocupa el estadio, ha llovido fuerte muchos días. Me decía Joaquín Del Olmo que se han tomado precauciones. Que mañana hay más ideas. Esperemos que se pueda jugar un bonito fútbol", indicó.

El represente de Carso es optimista con la temporada: "Vamos bien, me gustaría vernos en ascenso directo, meternos segundos. Vamos por el buen camino. Anquela ha sido un gran acierto. Conoce la categoría, aunque tardó un poco en acoplar el plantel. Una vez que lo logró, las cosas resultan". Y habló de la ilusión en el oviedismo: "La del ascenso fue una temporada con ilusión, muy buena. Y ahora, con la posibilidad del ascenso a Primera noto mucha ilusión. Lo noto por las redes, Estoy entusiasmado de ver a la gente metida.