Toché está ansioso porque su nombre aparezca entre los once elegidos en la próxima alineación del Oviedo. El delantero murciano perdió su sitio en el equipo titular con la lesión de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano en noviembre. La pérdida de Toché parecía un golpe muy duro para un Oviedo que se quedaba sin su goleador de referencia, pero en ese tramo en el que estuvo ausente el ariete el equipo empezó a carburar y Anquela no quiso tocar nada. Linares lo estaba haciendo bien y era mejor dejar todo como estaba.

Pero ese momento álgido ha pasado y quizás el entrenador del Oviedo se esté pensando devolver a Toché a la titularidad después de que su equipo haya encadenado tres jornadas seguidas sin ganar. El murciano sigue siendo, con seis goles, el máximo realizador del equipo, igualado con el central Carlos Hernández.

Toché habló ayer después de que el Oviedo tuviera que ejercitarse en el gimnasio de El Requexón debido al mal tiempo y a la nieve acumulada en los campos de entrenamiento de los azules. El delantero no escondió que tiene muchas ganas de salir de inicio: "Estoy con muchas ganas, llevo semanas esperando la oportunidad y ojalá que llegue pronto; entreno cada día para que llegue, y si el entrenador decide que empiece desde el banquillo pues a darlo todo los minutos que salga y si es de inicio pues mucho mejor, pero para lo que pida el entrenador ahí estaremos".

Lo que sí tiene muy claro el veterano futbolista azul es que el encuentro de mañana (16 horas) ante el Barcelona B tiene una importancia capital: "Si durante el año hemos necesitado alguna victoria creo que es esta. Es en casa, ante nuestra gente, y lo que no queremos es salirnos de los puestos de arriba". Y para hacerlo la única receta, según Toché, es seguir siendo fieles a la forma de actuar que les ha llevado hasta donde ahora están: "Las dudas surgen de puertas para afuera, nosotros no tenemos ninguna duda, seguimos con el mismo guión, el entrenador sigue con el mismo pensamiento, las mismas charlas y sabiendo que cada partido es una guerra".

El veterano futbolista azul, de 35 años, considera que el equipo está bien físicamente pero que en el encuentro que perdieron (2-1) ante el Zaragoza le faltó "claridad": "El entrenador tiene razón al decir que no hubo claridad, más que frescura lo que nos faltó es claridad; robamos el balón y lo perdíamos muy rápido. Faltó esa dinámica de juego", zanjaba.