El proyecto de Carlos Slim en el Oviedo tiene como objetivo la Primera División. Así lo han manifestado los representantes del Grupo Carso en diversas ocasiones y así lo dejó entrever ayer Arturo Elías, yerno de Slim y representante de los mexicanos, en una intervención en Ciudad de México. El ascenso no solo permitiría a los azules competir con los mejores equipos del país, también tendría efectos secundarios interesantes para Carso. Uno de los más interesantes, poder incorporar futbolistas mexicanos al Oviedo. Arturo Elías explicó ayer los problemas que encuentra Carso para traer futbolistas de su país al conjunto azul. "Me gustaría llevar jugadores mexicanos al Oviedo, porque quiero que destaquen allí. Pero en Segunda División es difícil hacerlo", comentó ante los medios.

El representante de Carso puso ejemplos concretos de las reglas que imperan en el fútbol español cuando le preguntaron por la ausencia de futbolistas aztecas en la plantilla carbayona. "Quería fichar al Chucky Lozano hace dos años pero con las reglas que hay en España es complicado: tienes un presupuesto que depende de tus ingresos y ese presupuesto no te da para mucho porque los futbolistas de la Primera División mexicana son caros. Al Oviedo no le alcanza y por eso no hemos podido llevar a nadie", explicó el yerno de Slim a los medios de su país.

El ejemplo puesto por Arturo Elías no es el de un futbolista cualquiera. Hirving Lozano, "Chucky" (Ciudad de México, 1995), es un talentoso extremo que destaca en el PSV holandés y que ya es internacional con la selección azteca. Considerado por muchos como el futuro del fútbol mexicano, sólo tiene 22 años, Lozano llegó a Holanda en junio de 2017 tras el pago del PSV de 8 millones de euros. Firmó por seis temporadas con los holandeses. Elías explicó que tanteó su fichaje un año antes, en 2016, cuando el extremo ya destacaba en las filas de Pachuca.

No fue la única referencia al Oviedo del dirigente mexicano. Arturo Elías aprovechó la ocasión para reivindicar el trabajo de dos de sus compatriotas en el día a día del conjunto azul. "Tenemos allí a Joaquín del Olmo en la dirección deportiva y, además, a Lalo Rergis con las fuerzas básicas (con la cantera), que lo está haciendo muy bien. Tenemos mexicanos trabajando, aunque nos falta un Chucky", explicó el dirigente norteamericano.