La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seis meses de cárcel para el guardia civil que agredió a un vigilante en el Tartiere

"No sabes quién soy, segurata de mierda", le espetó el condenado antes de propinarle una bofetada

José Manuel Paredes, con jersey a rayas, rodeado de familiares y amigos, el pasado mes de mayo en la Audiencia Provincial. MIKI LÓPEZ

Alberto Delgado Arias, aficionado del Oviedo que el pasado mes de abril agredió a un vigilante de seguridad en el Carlos Tartiere, fue condenado ayer a seis meses de cárcel y a pagar una indemnización de 60 euros por los incidentes, ocurridos el pasado mes de abril en el transcurso del partido entre el Oviedo y el Valladolid, que acabó con un 1-2. La sentencia, emitida por el juzgado número cuatro de lo penal de Oviedo y que pudo conocer ayer este periódico, incluye también un mes de multa a razón de seis euros al día. Delgado Arias, guardia civil de profesión recurrirá el fallo ante la Audiencia, según confirmó ayer el abogado Luis Antonio Zaragoza, que además es concejal no liberado en el Ayuntamiento de Oviedo en representación de Ciudadanos.

El agredido, Alejandro Fernández, representado por el abogado José Manuel Paredes, se mostró ayer satisfecho con el fallo, que reconoce un delito leve por agredir a un agente de seguridad. "Es el tercero en España de estas características, donde se reconoce a los vigilantes como agentes de la autoridad", explicó anoche Alejandro Fernández en conversación con este diario. "Quiero dar las gracias tanto al Real Oviedo como a mi empresa (Sabico)", añadió.

Todo ocurrió en la grada que da al Naranco, ubicada en el fondo norte del estadio azul. Según consta en la denuncia, el miembro de seguridad, vestido con el uniforme correspondiente, le pidió a un aficionado "de unos 65 años" que dejara libre una de las salidas de emergencia por requerimiento policial. Al negarse el hombre, según recogió la denuncia, se produjo la supuesta agresión. El miembro de seguridad le "sujeta levemente por el hombro" y el aficionado "se gira y le empuja". En ese momento, consta en el texto, interviene otro seguidor azul que se presenta como su hijo: "tú a mi padre no le tocas. No sabes quién soy yo, segurata de mierda", le advierte, antes de propinarle un bofetón al guarda que, pasados unos minutos, le deja sangrando.

Compartir el artículo

stats