No hubo logro en lo deportivo, pero sí se dio la campanada en lo institucional. En la tercera temporada consecutiva en Segunda, después de salir del infierno en Cádiz en 2015, el Oviedo ha hecho historia; récord de la historia de la entidad: 20.796 abonados, la cifra más alta de socios en los 92 años de historia del Oviedo, según informó ayer la institución en su página web. El club carbayón supera así el anterior techo, de hace solo dos temporadas, en la 2015/2016, cuando regresó al fútbol profesional y finalizó la temporada con 20.593 abonados. Esta temporada, el Oviedo de Anquela ha logrado sumar 4.181 nuevos socios. No es la única noticia positiva en lo institucional para el Oviedo: la asistencia al Tartiere también ha sufrido un notable empujón. Según datos oficiales de la Liga, de media, este año han ido al municipal ovetense 14.003 personas, siendo la cifra más alta de asistencia desde el regreso a Segunda. El año pasado, con Hierro, de media fueron al Tartiere 13.629 aficionados (el Oviedo acabó esa campaña con x socios) y la temporada de Egea y Generelo acudieron al estadio 13.889. Por tanto, desde el ascenso, es la primera vez que se pasa, por tres espectadores, la frontera de los 14.000 asistentes.

"Nos parece una noticia perfecta. El año que viene, si ajustan un poco los precios, se podrían lograr más socios y también serviría para meter más gente en el Tartiere, porque hay que tener en cuenta que hay muchos que no van", opina Jaime Campillo, vicepresidente de la Asociación de Peñas Azules (APARO). "La afición del Oviedo, pese a lo malo, se cansa poco y se viene arriba muy fácil. Si se recupera la ilusión deportiva la afición volverá a engancharse. A eso contribuye también la renovación de Anquela, que es una buena decisión y a la gente le ilusiona", apunta Campillo.

En el ámbito económico, el Oviedo también comunico ayer que la institución azul, después que finalizase el último tramo de la ampliación de capital, alcanzó el mayor capital social de toda su historia, 18.083.349,00 euros, como ya informó recientemente este diario. Los ingresos totales de la ampliación, provenientes de inversores internacionales próximos al Grupo Carso, aportaron 4.7 millones de euros a las arcas del Oviedo, que se repartieron en 50.063 acciones. El último tramo de ampliación, que se abrió hace pocos meses debido a qe un inversor se quedó fuera por problemas burocráticos, se cerró con la captación de millón y medio de euros.