David Rocha puede ser otro de los nombres que engrosen la lista de salidas del Oviedo de cara a la próxima temporada. El extremeño se enfrenta a una situación un tanto paradójica: tiene contrato en vigor después de una renovación, ha jugado la mayor parte de la temporada como titular para Anquela y, sin embargo, sabe que la campaña que entra lo tendrá difícil para hacerse un hueco en el Oviedo. El club azul no pondrá ninguna traba a una posible salida, no pedirá traspaso por su fichaje por otro equipo. Rocha goza de un buen cartel en Segunda y al menos dos equipos ya se han interesado por su situación: Almería y Mallorca.

El conjunto bermellón vuelve a la carga tras el intento de año pasado. Entonces, como ahora, contaba con Vicente Moreno, su entrenador, como principal impulsor de la operación. Moreno es el técnico con el que el Nàstic logró el ascenso a Segunda División y con el que, al año siguiente, disputó el play-off: quedó tercero, a solo tres puntos del ascenso directo. Aquel equipo tenía a Rocha como referencia indiscutible en el centro del campo hasta que en el mercado de invierno decidió emprender la aventura americana, al Houston Dynamo. En Mallorca, además, se reencontraría con Manuel Reina, uno de sus mejores amigos en el mundo del fútbol y con el que compartió vestuario en Tarragona.

Pero la del Mallorca no es la única opción que le ha salido a Rocha. El Almería también busca gente para el centro del campo y se ha fijado en el extremeño. Sus números en el Oviedo las dos últimas temporadas son notables (30 y 33 partidos en cada una de las dos últimas campañas) y su profesionalidad en el vestuario le hacen gozar de buena fama. A Rocha se le ha explicado su situación: el equipo quiere reforzarse en el medio y tiene difícil gozar de protagonismo. El Oviedo valora positivamente la labor del pivote, pero no pondrá trabas a una posible salida. Su marcha sí le serviría al Oviedo para disponer de otra ficha para el centro del campo, aligerar una ficha y permitir más flexibilidad en cuanto al tope salarial.

Porque la intención de la dirección deportiva carbayona es la de seguir reforzándose en el centro del campo. Parece, hasta la fecha, que es la línea a la que más esfuerzos se ha dedicado desde los despachos. El mejor ejemplo está con los fichajes: los dos que ha llegado son medios. Tejera es un pivote que se caracteriza por su facilidad para la construcción de la jugada y Boateng ha destacado el último curso como media punta pero su posición más habitual es en el pivote. A ellos dos se suma Folch, pieza indiscutible. Además, está la situación de Hidi, muy similar a la de Rocha. Anquela le alabó públicamente en alguna ocasión pero su continuidad dependerá en gran medida de los movimientos que se den en el mercado. En cuanto a los refuerzos en el medio, el Oviedo abre diversas vías, como la de Fali (Nástic), ofrecido en los últimos días, aunque en su lista se manejan más nombres.

Junta de accionistas y tres nuevos amistosos de verano. Por otra parte, el Oviedo celebra esta tarde (18.00 horas, Auditorio) una junta de accionistas para poner al club al corriente con las exigencias de la LFP. Además, el club anunció ayer tres nuevos amistosos de verano: el miércoles 25 de julio ante la Ponferradina en el Toralín. El sábado 28 de julio ante la Gimnástica de Torrelavega en Villaviciosa y el miércoles 1 de agosto frente al Lugo en Burela. Todos en horario por determinar. A estos se suman el del sábado 4 de agosto contra el Alavés en El Berrón y el del miércoles ante el Huesca en Vitoria.