El entrenador del Oviedo Juan Antonio Anquela valoró en la rueda de prensa posterior al choque el primer partido de la temporada de los azules en el Tartiere, que se saldó con un empate a un gol. El jienense se mostró contento con la imagen del equipo y lamentó el poco acierto en el remate del Oviedo. Estas fueron sus palabras.

Sobre el partido: “En el descanso les he comentado lo que iba a pasar. Lo veía venir. Hemos tenido ocasiones para ganar plácidamente y no lo hemos hecho. El rival siempre va a tener alguna opción y la que tuvo la metió. No ha podido ser y no hay que darle más vueltas“.

El juego del Oviedo: “El equipo ha llevado el peso del partido, hemos jugado muy bien por momentos. No hemos concedido muchas ocasiones, pero sabíamos que el balón parado de ellos es peligroso. En cuanto a lo que pedíamos lo hemos hecho; hemos hecho todo para ganar. No hay que darle más vueltas al tema, la explicación es dura y difícil para nosotros".

Un empate que sabe a derrote: “Estamos como si hubiésemos perdido, porque hemos hecho todo para ganar. Toca levantarse y seguir peleando, esto es la Segunda. Con un mínimo error se nos han ido dos puntos “.

En qué ha estado el Extremadura mejor que el Oviedo: “En nada, nada más que el balón parado. Lo que es en juego no nos ha hecho daño, se han defendido bien ordenados, nada más. Mi equipo ha estado bien, el rival aprovechó la que tuvo y nosotros no".

¿Qué falló en el equipo?: “Hemos hecho casi todo bien. Menos en línea de fondo y en el remate. Hemos credo juego y estuvimos ordenados. El fútbol a veces es así, en el descanso se lo he dicho. Porque la gente tiende a relajarse. Dejamos vivo al Extremadura y aprovecharon sus ocasiones, se llevan un punto merecido porque hicieron un buen trabajo y nosotros no las aprovechamos. No puedo poner pegas el equipo, no hemos estado clarividentes en el remate, nada más”.

Toché, primer goleador del año: “Estoy es muy largo, tenemos una plantilla corta, pero con posibilidades. Hoy teníamos tres fuera que para nosotros son importantes. Toché tendrá sus minutos y ocasiones, ha hecho goles toda su vida”.