No hace tanto, a principios del pasado enero, Aarón Ñíguez estaba en el centro del foco: había marcado el gol del empate ante el entonces líder Huesca (1-1) en El Alcoraz y, con él, había igualado el mayor registro goleador de su carrera. El extremo azul era titular indiscutible, cuajaba fenomenal con Saúl Berjón y en Oviedo nadie le discutía. Futbolista trotamundos, con más de 250 partidos en once equipos de cuatro países, había dejado para el Oviedo su mejor rugido. Además, le quedaba media temporada por delante para pulverizar el récord.

Sucede que esto del fútbol es imprevisible como la vida y Aarón, como el Oviedo el curso pasado, se estancó al punto de llegar a desesperar. El extremo ilicitano bajó su rendimiento y no volvió a marcar ni un gol más. Acabó la temporada con cinco.

Llegó el verano y llegó la renovación de la plantilla. Él resistió. Llegaron también los rumores, que si Elche, y resistió. Y llegó también Yoel Bárcenas, quien de momento le ha quitado el puesto de titular. De hecho, el ilicitano todavía no ha salido en ningún once esta temporada, y se han jugado ya ocho partidos. El año pasado, por ejemplo, había sido titular en cinco de los primeros ocho encuentros (dos no los jugó por lesión y uno entró en la segunda parte) y había anotado un gol. 419 minutos la temporada pasada a estas alturas, 150 ésta.

A Aarón, tipo cuidadoso con su alimentación, le llega ahora su gran oportunidad. O eso parece. Yoel Bárcenas está con su selección de Panamá y Anquela deberá sustituirle en el partido del domingo (16.00 horas) en el Wanda Metropolitano ante el Rayo Majadahonda. Habrá que ver si el elegido es él. De momento, lo que sí es el primer cambio de Anquela en muchos de los partidos. Ha participado en siete de las ocho jornadas, pero el tiempo máximo que ha disputado fueron 31 minutos, ante el Zaragoza (0-4). Necesitado de un buen partido para volver a convencer a la afición azul, siempre menos paciente con los veteranos, el domingo puede tener una buena oportunidad para reivindicarse en un estadio grande como el Wanda.