El de esta tarde en el Wanda Metropolitano será un encuentro especial para Fran Varela. El lateral izquierdo, en las filas ahora del Rayo Majadahonda, se enfrenta al Oviedo, su exequipo, un conjunto del que, pese a no contar con apenas protagonismo en dos años, guarda muy buenos recuerdos. "Es un partido ilusionante y especial para mí. Han sido dos años en los que no he estado bien a nivel individual por las lesiones. Ahora estoy feliz de encontrarme con ellos, porque la afición me apoyó en todo momento", dijo Varela, que salvo sorpresa será hoy el carrilero izquierdo titular ante el Oviedo.

El periplo del andaluz en Asturias está irremediablemente marcado por las lesiones. En la temporada de Hierro, la 2016-2017, Varela se rompió la rodilla ante el Lugo en el Anxo Carro (2-1), perdiéndose lo que restaba de temporada. El año pasado, ya con Anquela, tuvo una recaída en un amistoso en pretemporada, también ante el Lugo, que retrasaría su vuelta a los terrenos de juego, que se produjo en la jornada 19 en un encuentro ante el Sevilla Atlético a domicilio (0-1 para el Oviedo)

En dos campañas en Oviedo, en Liga, solo completó 24 partidos y Anquela no contaba con él para la presente temporada, pese a que Varela hubiese visto con buenos ojos continuar en el club azul. "No fue personalmente lo que deseaba", dijo el andaluz en sus redes sociales, un medio que utiliza de forma habitual, cuando el Oviedo anunció que no seguiría en el equipo.

Varela, de momento, es importante en el Majadahonda, donde ha jugado seis partidos en Liga completando 475 minutos. De momento, con solo ocho jornadas transcurridas ya ha jugado más que en toda la temporada anterior con el Oviedo, donde únicamente completó ocho partidos (dos como titular), acumulando 196 minutos en la Liga.