Javi Hernández, defensa andaluz del Oviedo, es uno de los nombres de la semana en el club azul. El futbolista jerezano, que pertenece al filial pero que fue titular y uno de los mejores en el encuentro del sábado ante Osasuna, pasó esta tarde por la sala de prensa de El Requexón en la vuelta al trabajo del primer equipo. Hernández, con polo del Oviedo y su número, el 33, señaló que no se esperaba tener tranto protagonismo con el primer equipo en solo diez jornadas y que agradece a Anquela la confianza. Estas han sido sus palabras en rueda de prensa.

Vuelta al primer equipo. "Es agradable volver a jugar de nuevo con el primer equipo. Y con una victoria mejor".

Dos victorias en su dos actuaciones. "Segundo partido titular en Liga y segunda victoria. Buen promedio. Ojalá siga así y ganemos todos los partidos".

Confianza de Anquela. "El entrenador está contento conmigo. Me trata como un jugador más de la plantilla. Me da toda su confianza".

Partido ante Osasuna. "Empezamos perdiendo en el minuto dos y se puso difícil. El equipo no dejó de creer en el trabajo, en la lucha y en poder sacar el aprtido adelante. En la segunda parte fuimos mejor hacia adelante, cogimos más ritmo de balón e Ibra cuando salió lo hizo bastante bien".

Presencia en el primer equipo. "No me esperaba tener tanta presencia en el primer equipo. Vine a jugar en el filial. Estas oportunidades aparecen y hay que aprovecharla".

Opción de compra. ¿Te plantearías seguir? "Yo eso no tengo ni idea, la verdad. No tengo ni idea en qué han quedado los clubes".

Trabajo. Yo cada vez que salgo al campo salgo con mi confianza de hacer lo que yo sé. El equipo se puso anteponer ante esa situación delicada y sacamos el partido hacia adelante.

El partido ante el Nástic. "El cambio de entenador siempre genera dudas. Pero todos los partidos en Segunda son complicados".

Sistemas. "Sé adaptarme a los dos sistemas. Es entender el juego y adaptarte".

Qué se siente al volver a jugar en el Tartiere. "Fue una sensación increíble. Si salen las cosas bien y te apoyan en el primer minuto. Con el gol en el último minuto la afición se volvió loca y fue impresionante".

Cómo ve al equipo. "Hay grandes jugadores y se están haciendo las cosas bastante bien. Nos meten goles en los primeros minutos y puede ser un poco de falta de concentración. Pero nosotros nos dedicamos a trabajar el partido desde el primer minuto y que se nos den las cosas lo mejor posible".

Adaptación al Oviedo. "Llevo bien la adaptación. Es adaptarte a todo. El Real Madrid te enseña valores de este tipo".