"Hace cuatro días Carlos Hernández era el mejor central de Segunda y ahora no os vale. Pues a a mí sí me vale". Son palabras de Anquela a finales de septiembre, justo antes de recibir al Elche en el Tartiere (1-1). El central jienense estaba lesionado y había empezado la campaña de titular en un Oviedo que no acababa de carburar y encajaba muchos goles. El técnico mostró así su total confianza en el zaguero, que semanas después sufrió otra recaída tras una carrera sin apenas lesiones destacables.

Anquela volvió a defenderlo en más ocasiones y el tiempo parece haberle dado la razón: el mejor Oviedo, el invicto de 2019, que ahora aprueba la asignatura de dejar la puerta a cero, ha emergido con la vuelta definitiva de Carlos Hernández, al que su reciente renovación con la entidad le ha venido como anillo al dedo, siendo un jugador clave en el buen momento del Oviedo. Carlos regresó de su última lesión en el peor momento: con Anquela en el foco y el Málaga como visitante. Tras un empate que no calmó del todo los ánimos y un parón navideño de por medio, el andaluz encaró el nuevo año en su mejor versión: fuerte atrás y punzante en el ataque. Fue clave en la victoria ante el Numancia anotando el segundo gol y el domingo ante el Extremadura le puso en bandeja a Joselu -que ayer no se entrenó por un golpe- el tanto que abrió la lata en el Francisco de la Hera. Por el medio llegó el Tenerife al Tartiere, y Carlos estuvo sobrio atrás y se quedó muy cerca de meter otro gol en una jugada de estrategia, el arma que Anquela ha recuperado en 2019.

La defensa, además, responde con Carlos en el flanco derecho de los tres centrales: puerta a cero en los dos últimos encuentros y apenas ocasiones en contra. El zaguero tiene el sitio asegurado con Anquela y también con los gestores del club, que le tienen como un jugador clave con mucha proyección todavía por delante, de ahí la confianza plasmada en la renovación. Carlos, asentado en Oviedo, ha encontrado en Asturias el lugar adecuado para crecer como futbolista. Cuando el club azul lo incorporó el año pasado procedente del Lugo pocos se esperaban una consolidación tan fuerte.