La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los cuatro intocables

Champagne, Carlos Hernández, Alanís y Tejera han - disputado todos los minutos ligueros en lo que va de 2019

Alanís y Carlos Hernández, ante Carlos Fernández, delantero del Deportivo. LOF

Anquela ha encontrado el equilibrio tan deseado en base, principalmente a una idea. La misma que lleva tratando de impulsar desde el primer día en El Requexón. Competir en todos los escenarios, igualar en esfuerzo al rival y dejar que el talento se abra paso. La tesis va acompañada de un sistema que, aunque sufre matices en cada partido, parte del sistema de tres centrales y carrileros como base. Y, por último, están los nombres. Anquela ha encontrado un esqueleto sobre el que plasmar su idea. Todos cuentan, pero el once se empieza a perfilar, siempre que respeten las lesiones. En lo que va de 2019 hay cuatro futbolistas que pueden presumir de haber disputado todos los minutos en juego.

Nereo Champagne, guardián de la meta. Es el guardameta titular, algo que siempre facilita la suma de partidos. Se hizo con el puesto en la 12.ª jornada y desde entonces se ha ido afianzando como una de las piezas claves en el engranaje defensivo de los de Anquela. En Albacete firmó una de sus mejores actuaciones. Decisivo ante Manaj y ágil frente al chut de Herrera. Da la impresión de que va a más.

Carlos Hernández tampoco falla. El zaguero siempre ha sido un fijo para Anquela cuando las lesiones le han respetado. Tras el último infortunio entró en el equipo en la 19.ª jornada, ante el Málaga. Y no ha salido del once. Clave en la fortaleza defensiva, ha ayudado con dos goles en lo que va de año, ante Numancia y Cádiz.

Alanís, asentado como libre. Lo del mexicano parecía una cuestión de tiempo. El sistema le ayuda a liberarle de trabajo, Carlos Hernández y Christian se encargan de la intendencia, y le convierte en el primer futbolista que saca el balón desde atrás.

Tejera, el faro. Es el jugador de más talento. El más destacado en este momento de la temporada. Ha disputado todos los minutos en liza en 2019 cuando en el primer tramo de la competición era más normal verle sustituido. Anquela confía en su mando para gobernar los partidos.

Además de los cuatro futbolistas ya mencionados, hay otras piezas básicas en los esquemas de Anquela. Christian es el caso más claro en el central zurdo. Este año, se ha pedido el choque de Almendralejo por sanción y los 10 últimos minutos en Zaragoza, cuando fue sustituido. Folch sigue un guion similar: ha jugado todo menos los 17 minutos finales frente al Cádiz. Bárcenas, Joselu o Carlos Martínez son otros de los que son titulares indiscutibles en las últimas semanas.

Compartir el artículo

stats