La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los veteranos, optimistas con el Oviedo pese al bajón de Mallorca

"Hay equipo y entrenador", dicen los exazules Vili, Viti y Paco

Joselu, en el Mallorca-Oviedo del pasado sábado. LFP

Al Oviedo le quedan, como mínimo, doce partidos por disputar en su cuarta temporada consecutiva en Primera División. La derrota en Palma de Mallorca (1-0) colea, pero el conjunto azul tiene las opciones intactas de colarse en el play-off de ascenso a Primera División. "Sigue en la lucha y hay que ser optimistas". Al menos eso es lo que piensan varios exjugadores del Oviedo, que aunque descontentos con el rendimiento de los de Anquela el pasado sábado, son positivos con el futuro.

"En Son Moix el Oviedo no tuvo fluidez, ni salida de balón. No fue el mejor partido del equipo y, sobre todo en la segunda parte, el Mallorca nos dominó", explica Víctor Manuel García Rodríguez, Viti, ex meta del Oviedo, que defendió la portería azul durante quince temporadas (1979/1994).

A Viti le sorprendió especialmente los cambios de Anquela, tanto de sistema -de carrileros a un 4-3-3-, como de nombres -Omar Ramos y Toché-. "Sobre todo me sorprende porque el entrenador no es dado a cambiar. El equipo estaba funcionando bien con el sistema de tres centrales, aunque no vivo el día a día y el que mejor conoce a los futbolistas es sin duda Anquela. No cabe duda de que la racha que llevábamos era difícil de mantener, casi imposible. La imagen no era mala, está claro que vas a perder a algún partido, porque no eres superior a los contrarios, pero mostrábamos solidez y sacábamos los partidos adelante", explica el exjugador. "Yo soy optimista, la gente se puede mosquear por lo que pasó en los últimos años, pero no todos los partidos son iguales. Las temporadas tampoco lo son, y no tiene por qué pasar lo mismo" finaliza Viti.

A Evilasio Sánchez Ibargüen, Vili, defensa del Oviedo durante diez temporadas (1979-1989), no le gustó nada el partido de los azules ante el Mallorca. "Nos aburrimos, nos aburrimos... No soy entrenador y Anquela busca lo mejor. Cuando acierta, acierta, y cuando no?Para mí hizo una alineación rara, aunque él conoce mejor a los jugadores, pero un equipo que no tira en ningún momento del partido? Fue un partido anodino, ellos tienen una ocasión y se llevan el partido", explica. "Creo que Oviedo debería tener ya un esquema de juego definido. De todas formas soy optimista, tenemos equipo y tenemos entrenador. La Segunda División está muy igualada y los rivales lo estudian todo. Tenemos que seguir en la lucha", finaliza Viti. Paco Fernández, exjugador del Oviedo (1984-1994) y ex entrenador del Racing o del Caudal, entre otros, aporta la visión técnica del Oviedo. "Cuando las cosas salen mal tendemos a ser muy negativos. Ganas cuatro partidos y se habla de ascenso directo, y pierdes dos y miras al descenso. En Mallorca hubo cambios que pudieron sorprender, pero no sabemos muchas de las claves de los jugadores. Fue un partido táctico decidido por detalles, estaba claro que un error o una estrategia serían definitivo. Soy optimista con el equipo porque podemos pillar otra racha positiva. Hay que tener sentido común", finaliza Paco.

Compartir el artículo

stats