La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Numancia y Eibar, a por Edu Cortina y Lobato

La sensacional temporada del Vetusta, la mejor en su historia, sigue teniendo eco en el fútbol nacional. Con el mercado de verano próximo, muchos de los futbolistas dirigidos por Rozada empiezan a recibir el interés de otros conjuntos por si se diera la circunstancia de que no siguen en la disciplina azul.

Es el caso de Edu Cortina, por el que el Numancia ha mostrado interés según medios sorianos. El capitán del Vetusta ha sido un año más uno de los pilares en el buen funcionamiento del filial. Cortina tiene contrato hasta el próximo 30 de junio y aunque ha habido conversaciones para valorar su continuidad de momento no hay nada firmado. El Numancia permanece atento por si no se cerrara su renovación.

El centrocampista dejará la temporada que viene de ser jugador sub-23 por lo que su continuidad en el Vetusta se complica. Los futbolistas que rebasan esa edad no podrían regresar al filial en el caso de disputar algún minuto con el primer equipo. Es un caso parecido al que han vivido en la presente campaña Lucas, Ernesto o Lolo, antes de salir cedido al Extremadura.

Otro que reúne esa condición de mayor de 23 años es Lobato, lateral izquierdo los dos últimos años en el Oviedo B. También acaba contrato y el club no se ha reunido con él. El jugador tiene una oferta del Eibar, que podría ser su destino para los próximos cursos.

Compartir el artículo

stats