El Real Oviedo sigue vivo. La victoria ante el CD Numancia lo acerca provisionalmente a la promoción de ascenso a la espera de que Cádiz, Deportivo y Málaga jueguen sus partidos en esta jornada.

Sin cambios en el esquema, pero con la sustitución de Bárcenas por Viti, afrontó el Oviedo un partido que se antojaba vital para no dar por finiquitada la temporada. Un empate o una derrota alejarían a los azules definitivamente del play-off pero los de Egea supieron recomponerse de la dura derrota de la pasada jornada para pasar por encima de su rival aunque no tanto en juego como en intención de buscar la portería rival.

Los ovetenses comenzaron con fuerza el partido. Ibra tuvo la más clara en un centro desde línea de fondo de Johannesson que remató el delantero rozando el palo contra el lateral de la red.

Las ocasiones no acababan de llegar al partido. El Numancia parecía conformarse con el empate inicial y los continuos centros laterales y balones al área no encontraba rematador en ocasiones por centímetros y en otras por el buen hacer de la defensa visitante.

El Oviedo era mejor en intensidad e intención pero no tuvo su recompensa hasta el inicio de la segunda mitad en una jugada rocambolesca.

Fran Villalba al tratar de despejar envió un medido centro al segundo palo que permitió a Carlos Hernández, llegando desde atrás, rematar a placer a la red con la cabeza.

El tanto local tranquilizó a los de Egea que tuvieron a partir de entonces los mejores minutos del partido aunque siempre con problemas en la finalización.

Un Numancia muy flojo trató de reaccionar pero no supo llegar al área rival con claridad. Solo con algún centro lateral inquietó a un Champagne que siempre estuvo muy seguro por alto.

Los minutos fueron pasando en un encuentro que el Oviedo supo matar en campo rival sin dar opciones a los visitantes a intentar lograr un empate que se había convertido en habitual en los últimos partidos como locales.

Tres puntos vitales que dejan a los asturianos a menos de una victoria de la promoción a la espera de que alguno de ellos falle en los encuentros de la jornada que aún no han disputado.

El Oviedo logra con esta victoria el primer paso en un proceso de cuatro partidos en busca de una promoción para la que parece necesaria la consecución de al menos 7 de los 9 puntos en juego.

La próxima etapa en este intento se producirá en Tenerife a partir de las 18h del domingo cuando enfrentará a los locales, CD Tenerife, en graves problemas para mantener la categoría.