La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rubén Reyes, apuesta de César Martín, será el nuevo Michu del Oviedo

El asturiano, que fue jugador del club azul durante dos temporadas, se incorporará a la estructura deportiva cuando se desvincule del Rayo

Rubén Reyes, en una charla de formación táctica con el Rayo Vallecano. RAYO VALLECANO

El Oviedo, inmerso en plena reconversión de la parcela deportiva, tras las salidas de Joaquín del Olmo y Michu, ha dado el primer paso con el mercado de invierno a la vuelta de la esquina. El club ha llegado a un acuerdo con Rubén Reyes (Gijón, 1979) para hacerse cargo de la secretaría técnica del conjunto carbayón. Reyes, que fue extremo del Oviedo durante dos temporadas (2000-01 y 2001-02), actualmente forma parte del cuerpo técnico del Rayo Vallecano, en Segunda División, donde ejerce como director del área de análisis. El acuerdo del asturiano con el club está cerrado, pero Reyes aún debe desvincularse de la entidad madrileña, con la que tiene contrato en vigor. Si nada se tuerce, está previsto que Reyes se incorpore al club de inmediato para afrontar el mercado de invierno del equipo azul, en el que se prevén varias llegadas y también alguna salida. La apuesta por el gijonés viene respaldada por César Martín, responsable de relaciones institucionales del club, pero actualmente cabeza visible de las decisiones deportivas del Oviedo, supeditadas al consejo de administración, a Federico González (hombre de confianza de Carso) y a Arturo Elías desde México.

El plan previsto es que César, Reyes y Javi Rozada, entrenador, sean los que afronten la ventana invernal de los azules, que se abrirá en poco más de un mes. Reyes también tiene experiencia como entrenador: dirigió durante dos temporadas al Alcobendas, en Tercera División, e incluso se hizo cargo del Rayo Vallecano de forma interina en alguna sesión tras el cese de Míchel y la llegada de Paco la temporada pasada. El club azul, pues, pone la primera piedra de cambios en la estructura deportiva tras varias semanas con muchos movimientos. El Oviedo cambió el guion con la salida de Joaquín del Olmo, que era el máximo responsable de la entidad hasta el pasado 8 de octubre y la persona que había apostado por Michu como hombre fuerte de la dirección deportiva.

Tras la salida de Del Olmo, el Oviedo se puso manos a la obra en la búsqueda de un director deportivo. Federico González y Jorge Menéndez Vallina sondearon distintas opciones, mientras Michu preparaba el mercado de invierno en sintonía con Rozada. Los dirigentes se reunieron con varios candidatos a la dirección deportiva, siendo Javier Recio, del Mallorca, el que más gustaba en la entidad. Otros de los sondeados, en una cita que tuvo lugar en el hotel Marriot de Madrid el 24 de octubre, fueron Ernesto Bello, Jordi Lardín y Miguel Ángel Corona.

González también se reunió con Alfonso Serrano, del Córdoba, en Segunda B, que estuvo bien colocado para firmar por el club azul tras la negativa de Recio. Se entrevistó días después con César Martín en Madrid, pero finalmente fue descartado por la entidad. No fueron los únicos perfiles que tocó el Oviedo, con Elías atento desde México a la búsqueda de un director deportivo. Fernando Hierro, como Recio, también rechazó una oferta del club azul.

Compartir el artículo

stats