Joselu Moreno apura sus últimos días como delantero del Oviedo. El todavía jugador azul no estuvo ayer con el resto de sus compañeros en el último entrenamiento de la semana en El Requexón. El club especificó que el onubense realizó trabajo aparte en el campo número 1 de las instalaciones del Oviedo. Joselu se había ejercitado con la misma intensidad que sus compañeros durante toda la semana, pero ayer se perdió el partidillo a modo de ensayo con jugadores del filial mientras se allana su llegada al Tenerife.

Las negociaciones entre ambos clubes para que el onubense llegue en calidad de cedido avanzaron en las últimas horas, pero en el Oviedo huyen de poner fecha para su salida, aunque prácticamente dan su marcha por segura. Tanto es así que la entidad ya bucea opciones para incorporar un atacante que sustituya al onubense.

El delantero, si todo sigue según lo previsto, podría incluso incorporarse al Tenerife al inicio de esta semana. Las negociaciones con el club isleño han pasado por varios tramos debido a la complejidad de la operación. A Joselu le restan dos temporadas y media de contrato con el Oviedo y tiene una de las fichas más altas de la plantilla. Y el Tenerife, por su parte, necesita un delantero. Pero, como le pasa al conjunto azul, tiene problemas con el límite salarial (tope para gastar que impone la Liga a los clubes de Primera y Segunda División). El club azul ha insistido en lograr la fórmula adecuada para que Joselu se fuese como cedido con una opción de compra obligatoria para el Tenerife en caso de que el club isleño mantuviese la categoría. En el Tenerife, cuyo director deportivo es Víctor Moreno, que coincidió con Joselu en el Lugo, existían dudas por incluir esa cláusula.

No obstante, las tres partes están condenadas a entenderse y el entrenador del Tenerife, Rubén Baraja (ex del Sporting), ha tenido mucho que ver avalando la llegada al proyecto de un ariete como Joselu.

Lunin, titular en Copa con el Valladolid. El todavía portero del Valladolid Lunin, cedido por el Real Madrid, fue titular ayer en el duelo de Copa de los vallisoletanos ante el Marbella. Lunin está a la espera de que el Oviedo pueda inscribir futbolistas para incorporarse a la disciplina del club azul, con el que tiene un acuerdo desde hace días. El club espera tener solucionado el asunto de la Liga entre hoy y mañana.