Tras dos partidos como titular en el centro del campo del Oviedo, Luismi fue presentado ante los medios. Espera que la oportunidad del club azul le dé los minutos que necesita.

La adaptación.

“Al principio cuesta todo: los conceptos del míster, el ritmo… Gracias a los compañeros y al mister, que ha estado preocupado, ha sido más fácil.

El Tartiere,

“Había jugado con el Valladolid, como local mejor. Me gusta cómo aprieta. Tiene que ser un fortín. Hay que sacar muchos puntos”.

“En el campo lo doy todo, se agradece el apoyo de la gente”.

¿Por qué el Oviedo?

“Estoy aquí porque después de un año en blanco, el Oviedo y Arnau insistieron. Son los culpables de que esté aquí. Que un club histórico como este venga y diga que te quiere es de agradecer”.

“Fueron largos los días de espera, pero sabía que quería jugar aquí y sabía que se podía hacer, tarde o temprano”.

El equipo.

“Hay compromiso y actitud. El equipo genera ocasiones, el problema es que entre el balón. En Almería dominaron ellos, pero estábamos cómodos. Parecía que alguna tendríamos. La primera parte de ayer dominaron demasiado, después quisimos proponer en campo contrario. Y cuando mejor estamos llegan los goles”.

Los otros pivotes.

“Con Sergio (Tejera) coincidí en el Nàstic y me complemento bien. Jimmy es un jugador con gran desgaste físico. Me siento cómodo con él. Con 3 en el medio me da igual dónde jugar, soy polivalente”.

Rozada.

“Hablé con el míster, me dijo lo que espera de mí. Que le dé equilibrio y fuerza. Eso intento hacer”.

Su actitud.

“Vengo con ganas, es una oportunidad única. Solo pasa por mi mente el partido de Girona".