La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oviedo consigue un patrocinador nacional que pagará unos 200.000 euros

El club llega a un acuerdo con la compañía leonesa Paso Honroso, distribuidora de carburantes, cuya imagen lucirá en la parte trasera de la zamarra

El logo de Paso Honroso. P. H.

El Oviedo anunció ayer la llegada de un nuevo patrocinador nacional que será clave para ampliar el límite salarial del mercado de invierno e inscribir a Rodri Ríos, nuevo delantero azul. La compañía es Paso Honroso, una empresa leonesa dedicada principalmente a la distribución de gasóleo fundada en 1992. El acuerdo, según fuentes conocedoras de la operación, le reportará al club azul unos 200.000 euros de aquí a final de temporada. Paso Honroso lucirá en la camiseta del Oviedo, en la parte trasera, y también en "vallas del estadio Carlos Tartiere, página web y autobús oficial, entre otros soportes", según indicó ayer el club azul. El nuevo logo que aparecerá en la zamarra del Oviedo todavía no está disponible para el partido de esta tarde ante el Girona. José Pedro Luengo, presidente y fundador de Paso Honroso, resaltaba ayer la inversión de su compañía, cuya única sede en Asturias está en Gijón. "Nuestros principales clientes están en Oviedo y apostamos por el patrocinio para tener más visibilidad en la región y seguir con nuestra penetración en Asturias para poder llegar a una serie de clientes potenciales", explicó Luengo ayer LA NUEVA ESPAÑA.

"Para nosotros es una apuesta decidida por ampliar nuestra compañía y la negociación con el presidente del Oviedo ha sido fácil. El acuerdo es hasta final de temporada, a expensas de la aceptación que tenga", finalizó el gestor.

El club azul consigue de esta forma nuevas vías de ingreso necesarias tras la negativa de la Liga a varios patrocinios presentados por Arturo Elías, representante de Carso, propietario del Oviedo. Uno de los sponsors se trata una compañía dedicada a la papelería. La patronal que preside Javier Tebas rechazó ampliar el límite salarial del Oviedo en un millón de euros en base a esos patrocinios. En principio, si la parte íntegra de este patrocinio va destinada al límite salarial únicamente daría para la inscripción de Rodri Ríos.

Compartir el artículo

stats