Un Oviedo de menos a más consiguió un importante y merecido punto en el estadio de Montilivi ante uno de los favoritos al ascenso.

Los de Rozada reaccionaron bien al tanto de Stuani, encajado a balón parado en un nuevo desajuste defensivo, y empataron el partido tras un buen disparo de Tejera y buscando los tres puntos con los cambios ofensivos del tramo final.

Había comenzado mal la tarde, con la decisión de La Liga de no inscribir a Rodri a pesar de los nuevos patrocinios conseguidos por el club.

Esto obligó a Rozada a iniciar el partido con varios cambios. Christian pasó a jugar como central, desplazando a Mossa al lateral, y Jimmy y Berjón volvieron al once colocando a Sangalli por detrás del punta.

El Oviedo competía correctamente pero poco a poco se iba echando atrás. Los azules defendían con bastante orden pero cada cierto tiempo el Girona amenazaba la meta de Lunin, sobre todo, con disparos lejanos.

Fue Stuani el que tuvo la más clara en un disparo que impactó en el larguero mientras en el resto Lunin se mostró siempre muy seguro.

Pudo empatar el Oviedo en la jugada polémica del encuentro. Centro lateral buscando a Bárcenas que Mojica despeja con el pie pero que posteriormente le golpea en el brazo por encima de la cabeza. El colegiado señaló inicialmente penalti pero fue corregido inmediatamente por su juez de línea y por el VAR.

Tejera sustituyó a Bárcenas en el intermedio y poco a poco el Oviedo se fue haciendo con mayor posesión en el encuentro.

Sin embargo, en una falta lateral fue el Girona el que se adelantó en el partido. Buen centro que remató completamente solo Stuani con la cabeza en un error de marcaje.

Reaccionó bien el equipo de Rozada que introdujo a Borja en el puesto de Jimmy. En el minuto 66 empató el Oviedo.

Internada de Mossa con apertura sobre Berjón. Centro de este que bota en la frontal, donde aparece Tejera para rematar de volea a la red.

No se conformaron los azules con el empate y pasaron a jugar con dos delanteros al introducir el técnico visitante a Ibra.

Ambos equipos buscaron la victoria aunque sin demasiadas ocasiones por ambas partes.

Con algo de sufrimiento acabó el partido con empate que puede considerarse justo por los merecimientos de unos y otros.

Los azules volverán al Tartiere el próximo domingo a las 20:30h para un partido decisivo frente al Albacete BP.