La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La losa del Tartiere: el tercer peor Oviedo en casa de la historia

Los de Rozada solo suman el 40% de los puntos en el estadio carbayón l El equipo, muy lejos de las cifras de años anteriores

La grada del Tartiere, el pasado sábado en el duelo ante el Alcorcón. LUISMA MURIAS

Cuando peor estuvo el Oviedo en esta etapa en Segunda División, desde la vuelta al fútbol profesional en 2015, el Tartiere siempre se mantuvo como el mejor aliado ante las crisis que golpeaban. El perfecto salvavidas cuando venían mal dadas que ahora, para desesperación del Oviedo, ha desaparecido. El dato global abruma: el Oviedo 19/20 es el tercer peor en casa de toda la historia del club a estas alturas. El ejemplo más meridiano de la fuerza en casa en los últimos años tuvo lugar en la temporada con Fernando Hierro al frente, en la 2016/2017.

Cada partido fuera de casa, un dolor de muelas. Hierro llegó a hablar de problemas de carácter en la plantilla. Al final, cuatro victorias, cinco empates y doce derrotas y un global de 35 goles en contra y 19 a favor. Unas cifras de descenso fuera de casa sofocadas al calor del Tartiere: el Oviedo acabó el año como el tercer mejor local de la categoría con 44 puntos.

La fuerza en casa es justo lo que en esta temporada, la peor desde la vuelta con el Oviedo, en puestos descenso a Segunda B a falta de 14 partidos, está cayendo por el sumidero. De hecho, el Oviedo actual en casa compite con los peores de la historia del club azul. Hasta el momento, solo en dos ocasiones, el Oviedo sumó menos que ahora en casa (17 puntos) con 14 partidos transcurridos en la capital: 9 puntos en la 02/03 (la del descenso) y 16 en la 95/96 en Primera División.

La endeblez en casa está siendo el punto negro del equipo azul. La derrota en Alcorcón del sábado (1-2), con un gabinete de crisis en el Tartiere de urgencia para tratar la situación de Javi Rozada, entrenador, es el último caso. El Oviedo solo suma 17 puntos en casa (tres victorias, ocho empates y tres derrotas) de 42 posibles: el 40% del total. Los datos actuales están muy lejos de lo habitual en las cuatro campañas actuales en Segunda, cuando el Oviedo luchaba por el play-off. Ahora, el objetivo ha cambiado y la fuerza en casa también. A estas alturas (14 partidos jugados en casa), el Oviedo llevaba 28 puntos en casa con Sergio Egea, 30 con Hierro, 30 con Anquela en su primera temporada y 26 en la segunda. Incluso en la peor en casa exceptuando esta temporada, el Oviedo de Anquela llevaba 9 puntos más en el Tartiere que el actual.

Compartir el artículo

stats